Valladolid-violencia-genero-nuevas-1

Valladolid-violencia-genero-nuevas-1

Valladolid

Un colegio de Medina del Campo presenta un importante proyecto

29 enero, 2019 16:54

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Emperador Carlos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo desarrollarán desde este viernes, 1 de febrero, el proyecto 'Por una sociedad libre de violencias machistas'.

Esta iniciativa pretende dotar a la población juvenil de herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones y contribuir a sensibilizar ante un fenómeno que constituye una "problemática social de raíces estructurales", según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, se realizará a través de tres sesiones de una hora de duración en las aulas del instituto y será impartido por Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social La Caixa, cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Asimismo, las investigadoras del Grupo de Estudios Socio-Culturales Contemporáneos (Gresco) de la Universidad Complutense de Madrid Concepción Castrillo Bustamante y Ana Vicente Olmo son las encargadas del proyecto.