Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tejerina cree que Valladolid "necesita" a Del Olmo para "relanzarse"

28 enero, 2019 22:18

La secretaria de Acción Sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha aseverado este lunes que Valladolid "necesita a Pilar Del Olmo" para que la "relance" porque ha considerado que durante los casi cuatro años de Gobierno de PSOE y Toma la Palabra, la ciudad ha vivido "de la herencia de Francisco Javier León de la Riva".

Así lo ha señalado la exministra vallisoletana, que ha asistido como invitada a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valladolid, la primera en la que se contaba con la presencia de la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Pilar del Olmo.

Acompañada también por el presidente del partido en la provincia, Jesús Julio Carnero, García Tejerina ha subrayado que Valladolid necesita a Pilar Del Olmo para "recuperar la ilusión" y para "volver a ser la ciudad limpia, verde, respirable, emprendedora, eficaz y bien gestionada" que considera que era hasta que el Gobierno municipal de Óscar Puente llegó a la Alcaldía en 2015.

"Todos sabemos que vivimos de la herencia de Javier León de la Riva", ha enfatizado García Tejerina al recordar al exalcalde del Partido Popular hasta 2015, de quien ha recalcado que "dejó una ciudad impoluta y sacó de cada rincón lo mejor de Valladolid".

Sin embargo, en estos cuatro años ha ironizado con que solo se ha visto "cambiar de sentido la calle María de Molina", por lo que ha aseverado que "de la inercia no se puede vivir" y, al comparar la ciudad con una bicicleta, ha añadido que "hay que pedalear" pues, de lo contrario, "se para y se cae".

La secretaria de Acción Sectorial en la Ejecutiva nacional de Pablo Casado ha añadido que pasa por Valladolid "casi todos los fines de semana" y que se sorprende de que "una ciudad que estaba impoluta, donde no se veía una hoja, un papel ni un plástico" ha "pasado a la historia". En esta idea también ha incidido la candidata 'popular', que ha explicado que se ha dado cuenta de que la capital vallisoletana "está más sucia que en anteriores legislaturas".

En todo caso, la exministra del Gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado convencida de que, con Pilar Del Olmo en la Alcaldía tras las Elecciones municipales de mayo Valladolid volverá a recibir ese impulso y ya no "vivirá de la herencia de León de la Riva".

García Tejerina también ha destacado a Del Olmo como una política avalada por la "gestión eficaz y responsable" que ha llevado a cabo en la Junta de Castilla y León durante años, en los que ha conseguido que la Comunidad tenga "los mejores servicios de Educación o de Servicios Sociales" y se sitúe a la cabeza de los ranking internacionales en estas materias, algo de lo que ha dado también mérito al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera.

Esto resulta importante para la secretaria de Acción Sectorial del PP porque entiende que los políticos locales deben "sacar el máximo partido al dinero que los ciudadanos" les "dan prestado" para devolverles una mejor ciudad.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PP ha detallado en este Comité Ejecutivo loas acciones que ha desarrollado en sus primeras semanas de precampaña, en las que ya ha visitado los barrios de Las Viudas y España para conocer "los problemas de la gente" y especialmente de personas "con riesgo de exclusión", además se ha reunido con las dos federaciones de asociaciones vecinales y ha mantenido encuentros con otros colectivos, además de acudir a eventos deportivos.

"VOTAR POR ILUSIÓN, NO CON RESIGNACIÓN"

En las próximas semanas y meses, ha recalcado, continuará el trabajo para conocer "de primera mano las necesidades, anhelos y ilusiones de los vallisoletanos" para elaborar el mejor programa electoral capaz de mejorar la ciudad y lograr que voten "por ilusión, no con resignación".

La candidata ha anunciado que durante los próximos días mantendrá una ronda de contactos con los más diversos sectores, como la Federación de personas mayores, medios de comunicación y celebrará el primero de los denominados 'grupos de enfoque' con personas relevantes de la ciudad para abordar materias como el empleo, las políticas de población y las universidades.

Mientras tanto, el presidente provincial del PP ha hecho un balance muy positivo de la situación del partido tras la última Convención nacional, algo en lo que ha coincidido con García Tejerina, y ha recalcado que los pilares de la política 'popular' son "la persona, la familia y la unidad de España".

DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS

También ha detallado el trabajo del partido de cara a la campaña electoral, con la designación, por el momento de 39 candidatos de municipios y un "buen elenco" que se dará a conocer también esta semana. Carnero ha matizado que los nombramientos de cabezas de lista en los tres municipios de más de 20.000 habitantes --Laguna de Duero, Medina del Campo y Arroyo-- recaerá en el Comité Electoral autonómico.

Por otro lado, ha añadido que se llevan a cabo actos y reuniones del Comité y el Equipo de Campaña, así como el diseño de acciones "concretas y específicas", mientras que se avanza en la definición del programa electoral para el Ayuntamiento de Valladolid, en el resto de consistorios de la provincia y en la Diputación provincial, lo que ha considerado como "el elemento medular de la campaña" y "el contrato que suscribimos con los ciudadanos".

Para ese trabajo, ha apuntado Carnero, se "pulsará" a los vecinos de la provincia y "cómo quieren el futuro y qué quieren que los populares les prestemos para mejorar la vida de todos ellos".