Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid pierde en Santander en su preparación invernal

24 enero, 2019 10:03

Derrota del Recoletas Atlético Valladolid en su segundo amistoso de la pretemporada invernal. Los hombres de David Pisonero cayeron ante el DS Blendio Sinfín en su visita al pabellón La Albericia de Santander y lo hicieron de forma sorprendente ya que los santanderinos ganaron por 33-30 después de remontar los siete goles de ventaja con los que el Recoletas Atlético Valladolid se marchó al descanso.

Pese a que el Recoletas firmó una primera parte perfecta (14-21), el balance final de la segunda mitad (19-9) fue demoledor a favor de los locales, que llevaron el choque a un nivel defensivo muy alto, imposible de superar por un Recoletas que continuó probando cosas y conjuntando a la plantilla de nuevo para el reestreno liguero.

En la primera mitad los gladiadores azules se mostraron mucho más entonados que su rival, con un juego alegre y dinámico, con muchos contraataques y goles fáciles. La rotación de banquillo fue alta y el nivel del equipo no descendió. Los siete goles de ventaja al descanso (14-21), la máxima diferencia de todo el choque para un equipo, dejaron claro el gran acierto ofensivo de los vallisoletanos, que mostraron una efectividad excelente en los primeros minutos del choque, además del buen trabajo en defensa.

Sin embargo, el equipo local quiso reengancharse al marcador en el comienzo de la segunda parte a base de defensa y con un parcial de 5-0 en cinco minutos se metieron en el partido de nuevo (19-21). El bajón de los gladiadores azules se prolongó diez minutos más y el DS Blendio Sinfín consiguió igualar el encuentro en el minuto 45 (25-25).

No logró reaccionar el Recoletas Atlético Valladolid, que en la segunda parte fue incapaz de marcar con fluidez. El equipo continuó con las rotaciones y con el objetivo de rodar el juego colectivo, por lo que no le preocupó tanto el resultado. Pero su atasco ofensivo ante la dura defensa local fue determinante y el Sinfín confirmó la remontada en el minuto 50, cuando se puso por delante por primera vez en el marcador (27-26).

La recta final del encuentro continúo con el mismo panorama, con los gladiadores azules negados en ataque y un Sinfín que, ya por delante, supo jugar con más confianza para asegurar una victoria que parecía imposible en el descanso (33-30).

Este de Santander ha sido el segundo de los tres encuentros amistosos programados por David Pisonero para esta pretemporada invernal. Los vallisoletanos ya jugaron hace unos días su primer partido de preparación en Huerta del Rey ante el Quabit Guadalajara, un choque en el que los gladiadores azules se impusieron por 29-22.

El próximo sábado 26 de enero el Recoletas Atlético Valladolid cerrará su preparación ante el Condes de Albarei Teucro en Lugo (20.00 horas), en su tercer y último test amistoso antes de que comience la segunda vuelta de la Liga Asobal, el próximo 2 de febrero.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 6-9, 9-13, 11-16, 14-21 -descanso- 19-22, 21-25, 25-25, 27-26, 30-28, 33-30

Espectacular choque en calle Fuentelarreina

Anterior
Castilla y León

La ansiedad desde una perspectiva novedosa y literaria en Casa Botines

Siguiente