Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En marcha las XII Jornadas de La Empalizada

22 enero, 2019 10:49

Ya se han dado a coonocer las jornadas de la asociación taurino cultural "La Empalizada", de Montemayor de Pililla,  que se celebrarán durante los sábados 2 y 16 de febrero en el ya tradicional lugar de los últimos años: la sala "Vértice" del restaurante "La Martina" a partir de las 19.30 horas.

Unas jornadas bien elaboradas por esta modélica asociación, cuyo peso recae casi siempre en el buen hacer de Raúl Redondo, quien este año ha logrado reunir a una pléyade de jovenes y veteranos muy significativos del mundo del toro.

El sábado día 2 habrá un "mano a mano" entre el periodista Carlos Martín Santoyo (director de Diario Palentino y La 8 Palencia, además de dirigir y moderar el   veterano programa taurino Grana y Oro, de CYLTV) y el diestro jerezano Ginés Marín, uno de los toreros estrellas del escalafón. Será, sin duda, un coloquio interesante.

Y el 16 de febrero habrá una amplia mesa, mezcla de veteranos y jóvenes que será moderada por el periodista salmantino Paco Cañamero. Comparecerán dos toreros de oro como Frascuelo y Julián Maestro (ahora en tareas de subalterno), el ganadero Rafa Iribarren (Ganadería José Cruz) y el banderillero de Nava del Rey, José Miguel González "Suso", integrante de la cuadrilla de José María Manzanares.

Y no podía faltar la nota social y humana que cada año propone la asociación concediendo el nombramiento de socio de honor, en esta ocasión a título póstumo, al desaparecido y admirado Roberto Olmedo "Fisi". Un personaje que, junto a Gema, su esposa, siempre estuvo entregado a "La Empalizada".

Será, sin duda, una tarde noche emotiva, pero muy amena. Enhorabuena una vez mas a la familia de "La Empalizada". Allí estaremos.