Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CBC Valladolid quiere prolongar su estado de felicidad

22 enero, 2019 10:34

El Carramimbre está en racha y así lo demuestran las tres victorias conseguidas en lo que va de 2019, año en el que aún no conoce la derrota. Tras imponerse a Força Lleida a domicilio, Levitec Huesca y Leyma Coruña, estos dos últimos de forma brillante, el conjunto carmesí buscará el cuarto triunfo consecutivo que iguale la mejor racha de las ardillas, conseguida durante el primer mes de competición.

El partido se disputará este martes a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo Mendizorroza ante un Sáenz Horeca Araberri que, con 20 puntos de la sensación Junior Robinson y otros 17 de Niksha Federico, consiguieron una victoria de prestigio en una de las canchas más complicadas de la categoría como es el Javier Imbroda de Melilla. Los de Antonio Herrera, con seis victorias en su casillero y antepenúltimos de la tabla, tratarán de alejarse del descenso.

Partido trampa en Vitoria

Los pupilos de Antonio Herrera Cabello llegan a la cita tras vencer en Melilla (77-82) y conseguir la sexta victoria de la temporada que le mantiene empatado con Cáceres que es el equipo que marca la permanencia con el mismo número de victorias que Araberri. El conjunto vasco cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de la categoría como es Junior Robinson, que ya dio buena cuenta de su potencial en el Polideportivo Pisuerga. El pequeño base norteamericano promedia 21,8 puntos por partido, anotando un 38,8% de lo que tira, y reparte una media de 4,8 asistencias. Además, el estadounidense ostenta el récord de anotación de la temporada en la LEB Oro, merced a los 47 puntos que le endosó a Melilla en la jornada inaugural de la campaña.

Los vitorianos, no obstante, son algo más que solo Junior Robinson. A su alrededor, Antonio Herrera cuenta con piezas de gran nivel como el congoleño Mathieu Nkongolo, que promedia 13,4 puntos de media por partido, el mencionado Niksha Alexander o el pívot británico Kingsley Okoroh, entre otros. Un plantel que, en definitiva, baila al son de Junior Robinson y que el Carramimbre deberá frenar e imponer su orden para mantenerse en el encuentro y esperar su oportunidad.

“Queremos seguir con esta buena dinámica”

Sin apenas tiempo para saborear la victoria contra Leyma Coruña, Paco García y su Carramimbre afrontan una semana complicada con dos viajes de por medios. El primero, este martes, frente a Sáenz Horeca Araberri, de quien avisa el técnico vallisoletano: “Ha conseguido victorias de mucho prestigio y eso habla muy bien de ellos. Vienen de ganar en la cancha de Melilla y remontando, con lo que será un partido verdaderamente importante”, afirma.

“Queremos seguir con esta buena dinámica. Este fin de semana he palpado en la ciudad la alegría por nuestro juego y resultados”, reconoce el entrenador carmesí. La empresa, sin embargo, no será sencilla: “Junior Robinson hace cosas en el que campo que impresionan. Tiene desborde, sabe pasar y a su lado hay jugadores de mucho nivel, hasta cuatro que anotan más de 10 puntos por partido. No es solo Junior Robinson, sino todo lo que genera; firmo que él sea el MVP de la jornada y que nosotros nos llevemos la victoria. No podemos permitir que aporte el resto, si defendemos bien, tendremos opciones”, admite Paco García.

Por último, el entrenador vallisoletano ha actualizado el estado de salud de Bradley Hayes y Daniel Astilleros: “Ayer Hayes ya tenía el párpado casi abierto del todo. Si no surge ninguna complicación, confío en que mañana esté seguro. Él tiene ganas de ayudar, no me ha sorprendido que el otro día él haya querido ayudar a pesar de su ojo. Sé que le he exigido mucho porque estoy y estamos convencidos de que es bueno y tiene condiciones, necesita madurar y endurecerse, pero su disposición siempre ha sido total, es un buen tío”, declara sobre el estadounidense. Sobre el escolta de la casa, también llegan buenas noticias: “Hoy se cumplen tres meses desde la lesión de Daniel Astilleros. Ya está en condiciones de ayudar al grupo y la intención es que mañana viaje con el equipo”, concluye.