Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El aparcamiento de la Feria mantendrá las tarifas durante las obras

18 enero, 2019 13:52

Los responsables del aparcamiento disuasorio de la Feria de Valladolid han aclarado que la caseta de control cerrada será sustituida por otra nueva durante las obras de remodelación del estacionamiento, momento hasta el que se mantendrá el control de tarifas por el personal de vigilancia.

La empresa sale así al paso de las críticas del sindicato UGT por el cierre de esta caseta y recuerda que la remodelación fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a finales del pasado mes de diciembre.

En un comunicado remitido a Europa Press, se indica el cambio, de manera temporal, de la forma de obtener el ticket gratuito para los vehículos con más de un ocupante, el cual deberá retirarse de la expendedora que se ha instalado en la salida del aparcamiento y colocarlo en el interior del vehículo de una manera visible desde el exterior.

Asimismo, señala que la instalación "seguirá controlada con personal de vigilancia y ayuda", en tanto que el resto de usuarios "podrá seguir utilizando los espacios, como lo vienen haciendo hasta ahora de acuerdo con las tarifas vigentes".

Una vez realizada la remodelación del estacionamiento, según apunta el comunicado, se mejorará la señalización de plazas y de los recorridos tanto de acceso como de salida; contará con una salida automatizada y nuevas barreras de control.

Se instalará un nuevo sistema de videovigilancia con lectura de matrículas y se facilitará el pago automático mediante el sistema Telpark. Además, se instalará un guardabicis con capacidad para 30 bicicletas para desplazarse por la ciudad. Cuando se estacione el vehículo, se podrá coger una bicicleta y una vez finalizadas las gestiones, podrá volver a depositarse en el espacio destinado a ellas, sin ningún coste para el usuario.