Valladolid

Medina reduce el paro a niveles anteriores a la crisis

25 octubre, 2018 13:39

Buenas noticias para el municipio de Medina del Campo. La tasa de paro registrado durante el mes de septiembre en la villa de las ferias ha descendido por debajo del 20%. En este sentido, el municipio vallisoletano se encuentra cercano a los niveles del año 2008 cuando, en los momentos previos a la crisis, el nivel de desempleo era cercado al 15%. Comparando las cifras, el número de parados registrados en septiembre de 2018 eran de 1.817, mientras que en 2007 había 1.729 (utilizando años con el mismo número de población empadronada).

En este sentido, la localidad de Medina del Campo se encuentra (como en los años 2007 y 2008) cercanos a los 21.000 habitantes, con más de 20.600 habitantes empadronados, aumentando así la tasa de empadronamiento respecto de finales del año 2017. El aumento de empadronados, junto con la reducción de la tasa de desempleo son las buenas noticias por las que el gobierno socialista trabajamos diariamente.

Desde el grupo socialista, que gobierna en Medina junto con Gana Medina, han defendido que estas cifras "ponen en duda las manifestaciones que realiza el Partido Popular, demostrándose, una vez más, que faltan a la verdad y que su único objetivo es ensuciar la imagen de la villa; estas cifras dicen todo lo contrario a lo que mantienen desde la formación azul del consistorio medinense: por un lado, el Partido Popular local debería rectificar cuando manifiestan, indebidamente, que Medina del Campo perderá servicios al perder habitantes: nada más alejado de la propia realidad".

Estos datos avalan las políticas llevadas a cabo por el gobierno liderado por Teresa López; la creación de un plan de reactivación de empleo (que ha permitido la realización de bonificaciones fiscales para la creación de empleo neto), la puesta en marcha de un Plan de lucha contra la despoblación o una atractiva agenda de eventos cultural, turística y ferial han conseguido iniciar el camino hacia la creación de empleo.