Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CBC Valladolid busca mantener su gran comienzo ante Prat

25 octubre, 2018 14:59

Tres victorias y una derrota en cuatro partidos suponen el mejor comienzo de la corta historia del Carramimbre Ciudad de Valladolid, que buscará este viernes (20:45 horas, polideportivo Pisuerga) un cuarto triunfo con el que prolongar su buen estado de forma. En frente, un CB Prat cuyo inicio liguero no ha sido el esperado, motivo por el que los de Paco García deberán salir especialmente enchufados desde los primeros instantes para evitar sustos ante un adversario que poco o nada tiene que ver con el de la campaña pasada.

El equipo pratense ha sufrido un lavado de cara con respecto al cuadro que eliminó a los vallisoletanos de los pasados playoffs por un contundente 3-0 y que también se hizo con sendas victorias en la fase regular, estableciendo un balance de 5-0 en contra de los vallisoletanos.

El Carramimbre viene de ganar sobre la bocina a Iberojet Palma (84-87) merced a un triple del suizo Jonathan Kazadi en la última jugada de un partido que se tuvo que marchar a la prórroga, aunque el club vallisoletano debe mantener los pies en el suelo. “No debemos de caer en la euforia si ganamos ni en el pesimismo si caemos en Palma”, avisó Paco García en la previa y la cautela debe ser el camino a seguir. No obstante, la licencia para soñar está servida, ya que el conjunto carmesí demostró ante un rival de entidad que no se arruga en absoluto y demostró, en una de las canchas más complicadas de toda la categoría, sus virtudes en defensa y en ataque.

Carramimbre y Prat se han enfrentado ya en varias ocasiones y todas ellas han sido favorables a los catalanes (5-0). Así, los vallisoletanos buscarán desquitarse en la presente campaña y medirán sus sensaciones este viernes a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga, donde los de Paco García no han perdido. Además, para que el pabellón pucelano siga siendo un fortín, la dirección del club ha lanzado una oferta especial por la cual los aficionados que compren entradas, tendrán un descuento de cinco euros para el próximo encuentro en casa frente al Cáceres.

Cabeza fría

Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado de forma que atraviesan los suyos y, como es habitual en él, llamar a la calma para evitar que la euforia acabe con la buena rancha: “No veo mucha diferencia en el discurso de hoy con el de la semana pasada. No nos podemos emocionar, la liga está tremendamente igualada y tenemos que tener la cabeza muy fría para evitar la euforia o el pesimismo si caemos”, admite el técnico vallisoletano.

Sobre los suyos, el entrenador no oculta su optimismo por lo que ve sobre la cancha: “Estamos en una línea ascendente, se empieza a ver la mejora y es muy bonito ver el progreso que además está refrendado por las victorias. Podemos cerrar un complicadísimo mes de octubre con cuatro victorias si vendemos a CB Prat, pero no va a ser fácil ni mucho menos”, afirmar el técnico.

Sin embargo, Paco García advierte sobre el rival, encuadrado en una engañosa posición en la tabla: “Es un equipo muy peligroso y hay que tener mucho respeto. Es un conjunto muy distinto al del año pasado, con mucha juventud y calidad, pero también tienen experiencia en Marc Blanch o Pep Ortega. La victoria de Palma es buena si ganamos también en Pisuerga”, ha concluido.