Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Suso mejora del percance de Zaragoza

17 octubre, 2018 20:52

El navarrés Jesús Miguel González "Suso", banderillero de la cuadrilla de José Mari Manzanares herido el pasado domingo en Zaragoza, se recupera a pasos agigantados en la clínica Quirón de la capital maña, según nos ha confirmado en la mañana de hoy tras conversar con él. Aunque pasa las noches con dolores no hay signos de infección, por lo que muy pronto podría ser dado de alta. “Estoy más animado”, fueron las palabras de Suso.

Suso, que podría recibir el alta hospitalaria esta misma semana, dependiendo de cómo evolucionen las heridas en las próximas horas, sufrió una cornada en la cara interna del tercio medio de la pierna derecha "con tres trayectorias: una ascendente de 12 centímetros que desgarra fibras del gemelo interno alcanzando el hueco poplíteo, otra de trayectoria transversa de 10 centímetros que alcanza el fémur en su cara posterior y otra descendente que llega hasta la unión musculotendinosa de los músculos gemelos, de pronóstico menos grave", tal y como rezaba el parte facultativo del Dr. Val-Carreres.

Recordemos que Suso pertenece a la cuadrilla de José María Manzanares desde 2015. Con anterioridad militó en las de Finito de Córdoba, El Fandi y Leandro, tras abandonar su etapa de novillero. Sobre sus actuaciones en América para esta temporada no ha podido confirmarnos. Sí hemos comprobado que su jefe de filas, Manzanares, hará su primer paseíllo por tierras americanas el 25 de noviembre en Lima junto a Morante de la Puebla y el peruano Joaquín Galdós con toros charros de El Puerto de San Lorenzo.

Recordar por último que Suso fue premiado recientemente por el jurado de la Federación Taurina de Valladolid como “mejor subalterno” de la feria vallisoletana de Ntra. Señora de San Lorenzo.