Valladolid-medina-provincia-toros

Valladolid-medina-provincia-toros

Valladolid

Padrino de excepción para la Feria de Espectáculos Taurinos de Medina

23 mayo, 2018 20:22

Ya huele a toros en la villa de las Ferias. Medina del Campo, que este año celebra los 600 años de la aparición del primer documento taurino, ha presentado, de la mano de su concejal de Turismo, Festejos y Ferias, todos los detalles para la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que en este año celebra su edición número 19.

Los grandes protagonistas: los festejos populares y con ellos los principales ayuntamientos y las principales asociaciones que darán a conocer sus festejos taurinos de la mano de un padrino sin excepción: D.Julio Pedro Saavedra, que comparte su trabajo como Matador de Toros con su labor como Ganadero. Julio Pedro que debutó como novillero sin caballos en Medina del Campo en septiembre del año 1994, será el inaugurador de la Feria de Espectáculos Taurinos Populares después de que, a las 12 de la mañana del 2 de junio, el consistorio medinense de a conocer el Cartel oficial de los Encierros de la localidad (que se celebran el 2,4,6 y 8 de septiembre) y que aspiran a ser declarados tradicionales por la Junta de Castilla y León.

Festejos como las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura (Jaén), las Fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes (Salamanca), los Espantes en Fuentesaúco (Zamora), o los de los municipios vallisoletanos de Portillo, Castronuño, Pollos, Bobadilla del Campo, Alaejos o Medina del Campo se darán cita en el recinto ferial de la Plaza Mayor con asociaciones, federaciones, escritores, artesanos, corredores y empresarios taurinos.

La cita se completa con encierros infantiles de carretones a cargo de las asociaciones vecinales de Las Claras, Santiago el Real y Medina Sur así como con tertulias, libros, baile, conciertos y dos espectáculos taurinos: la décima edición del Toro de la Feria (iniciativa de la A.T.C. San Antolín) y cuya organización recae en el consistorio medinense y la II Fase Eliminatoria del II Campeonato de Cortes de Castilla y León organizado por Eventos Taurinos ToroDuero S.L.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, organizador del Toro de la Feria

Como viene siendo habitual, y desde la creación de este evento, el Ayuntamiento de Medina del Campo asume la organización del Toro de la Feria, cuya iniciativa y gestión ha recaído en la A.T.C. “San Antolín”. Además, el dispositivo de seguridad ya esta listo, y mañana 24 de mayo tendrá lugar la Junta de Seguridad con presencia de la Alcaldesa de la localidad, Teresa López y del Subdelegado de Gobierno así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Medina del Campo. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha nombrado Delegado de la Autoridad y Presidente del Festejo, figura que recae en el concejal José María Magro (recientemente formado en presidencia de festejos populares por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca).

TAURINOS diptic