el corte ingles apagado hora planeta 1

el corte ingles apagado hora planeta 1

Valladolid

Nuevo retinógrafo para OPTICA2000 de El Corte Inglés

23 mayo, 2018 20:33

Los clientes de OPTICA2000 de El Corte Inglés en Valladolid  ya pueden someterse a una evaluación de la retina o del fondo del ojo gracias a la incorporación del nuevo Retinógrafo TRC de TopCon y la colaboración de un oftalmólogo responsable de realizar el informe médico.

La retinografía es una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin la necesidad de dilatar el ojo del paciente. Los profesionales recomiendan realizarse esta prueba cada 1 o 2 años como método de prevención ya que en muchas ocasiones, ha servido para diagnosticar enfermedades que afectan a la visión como la diabetes o la degeneración macular asociada a la edad.

Los optometristas de OPTICA2000 pueden obtener a través del Retinógrafo TRC de TopCon de última generación, fotografías de la retina que posteriormente se envían a un oftalmólogo para su estudio. Con el informe del médico especialista, se puede conocer de forma rápida, cómoda y sencilla el estado de la retina así como las recomendaciones a seguir para proteger la visión. Es por ello que, el carácter preventivo que proporciona este estudio es motivo suficiente para someterse a una retinografía anualmente.

CÓMO SE REALIZA UNA RETINOGRAFÍA

El proceso para llevar a cabo esta prueba es muy sencillo; el retinógrafo detecta al paciente de forma automática, se alinea con el ojo para enfocar la retina y capturar la imagen. De esta forma se consiguen fotografías en alta calidad con las que se puede realizar un detallado y profundo estudio de la retina o del fondo del ojo para diagnosticar y prevenir posibles patologías oculares.

Los profesionales aseguran que el uso de la retinografía no reemplaza la visita al oftalmólogo, más bien al contrario, fomenta la visita al especialista médico ya que, afortunadamente, se detectan retinas con indicios de patologías en estadios muy tempranos que pueden pasar totalmente desapercibidas para los pacientes.