Valladolid-voley-bustos-deportes

Valladolid-voley-bustos-deportes

Valladolid

El minivoley invadirá Valladolid este sábado

23 mayo, 2018 19:12

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, la trigésima edición del Día del Minivoley que se celebrará el próximo sábado, 26 de mayo, en el Polideportivo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Un evento que supone el punto y seguido a la temporada del voleibol escolar en Valladolid y que reúne a más de cuatrocientos chicos y chicas de todas los centros y clubes que realizan este deporte a lo largo del curso académico.

El torneo, organizado por el CD Lourdes, tiene carácter gratuito y amistoso en el que los participantes reciben una camiseta conmemorativa y disputan más de 140 partidos a lo largo de todo el día.

Esta actividad está destinada a los centros y clubes de Valladolid y provincia, pero en los últimos años se ha contado también con la presencia de equipos de otras provincias (Palencia, Burgos o Segovia). El objetivo es que sea una fiesta del voleibol en el ámbito local, regional y nacional.

El XXX Día del Minivoley contará un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Voleibol de Castilla y León y la Real Federación Española de Voleibol.

Para una fecha tan señalada como este 30 aniversario, los organizadores del Día del Minivoley han creado el proyecto “El gran reto”, donde todos los jugadores actuarán de forma simultánea con balones de voleibol.

Otras actividades

Durante el evento, se realizarán otras actividades como el que se hará  en redes sociales con la puesta en marcha de un concurso con la mejor foto. Los participantes podrán hacerse una imagen con referencias al voleibol y al Día del Minivoley y compartirlo en redes sociales con el hashtag #Minivoley2018 . La mejor imagen tendrá un obsequio para todos sus integrantes.

Para los más pequeños se realizará  un tradicional concurso de dibujo, donde podrán expresar sus sueños y pasiones con el tema voleibol como referencia principal.

También se pondrá en marcha una acción de carácter social, en colaboración con la ONG Proyde y el Banco de Alimentos, mediante la recogida de productos necesarios para los países más necesitados.