Valladolid

Entregados los trofeos taurinos de la Feria de Íscar

19 mayo, 2018 12:45

A pesar de casi una hora esperando la llegada del torero Fortes, el vestíbulo del consistorio iscariense decorado para la ocasión, reunió a un buen número de aficionados que siguieron con atención el acto de entrega de trofeos a los triunfadores de la feria 2017, organizado por la Asociación Taurina y Cultural de Iscar con la colaboración del Ayuntamiento.

Se disculpó Fortes y justificó su retraso debido a su desplazamiento desde Salamanca donde estuvo tentando, pero Manuel Perucho tuvo que templar nervios... El diestro malagueño vino acompañado de su nuevo apoderado, el periodista y ex novillero Nacho de la Serna.

A partir de ahí todo se desarrolló con normalidad y tras la presentación por parte del secretario de la asociación organizadora, Carlos Sánchez, tomó el relevo el crítico de Cope, Juan García Tejedor que abordó directamente al diestro galardonado.

Fortes se mostró muy sincero, pausado y con una tranquilidad que no es normal es toreros tan jóvenes. Sobre todo destacar que habla muy bien, con un total dominio de la situación.

Se habló de su actuación en Iscar el pasado agosto y de su última actuación en Las Ventas donde le negaron, injustamente, una oreja. No hubo en sus palabras rencor alguno por la decisión de presidente venteño y entendió que pedirle los aficionados dos vueltas al ruedo era satisfactorio y suficiente para él.

Por cierto que, tras la interesante actuación de Las Ventas el pasado día 11 de mayo, su apoderado ha recibido distintas llamadas de plazas importantes mostrando interés por contratarlo: Santander, Bilbao, Pamplona y Las Ventas por si hubiera que sustituir.

También hubo turnos de preguntas para la mejor ganadería en la persona de David Domínguez (Ganadería Hermanos Domínguez Camacho) que se desplazó expresamente para este acto desde Sevilla.

El cortador local Oliver García también intervino en el coloquio que cerró el alcalde de la villa maderera Luis María Martín.

Tras la entrega de trofeos, patrocinados por distintas firmas comerciales de la localidad, se ofreció un vino español al público asistente en las dependencias del centro de mayores.

Entre los invitados al acto se encontraba el gerente de Tauroemoción, el vallisoletano Nacho de la Viuda, que recientemente han firmado la concesión de la plaza de toros de Iscar y ya preparan su feria para primeros de agosto.