san antonio medina

san antonio medina

Valladolid

Caricaturas, Danzas, Deporte y Actividades Infantiles en San Antonio 2018

19 mayo, 2018 14:20

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado las actividades programadas con motivo de la próxima edición de la Feria Chica de San Antonio 2018  cuya principales novedades serán, en palabras del concejal de festejos, turismo y ferias José María Magro, la celebración del 40 aniversario de la Muestra Flamenca, la Inclusión de Nuevos Colectivos en la programación, la Fiesta de la Caricatura, las actividades deportivas y las actividades infantiles.

La Feria de San Antonio 2018 que se desarrollará del 8 al 17 de junio incluye la zona de infantil de juegos, la 7º concentración de vespas y lambrettas, la exposición “Descubre Medina Subterránea” o la “7 edición de la Feria del Caballo”. En este sentido se ha resaltado que El objetivo del gobierno municipal en la recuperación de la Feria Chica de San Antonio es, sin lugar a dudas, la realización de unas Fiestas chicas con la participación de colectivos de todo tipo. En este sentido, aumenta la participación de colectivos en la programación de San Antonio con la participación, entre otros, de la Asociación Motd@ Vespa Medina del Campo, AFAM, Asociación Flamenco Cultural “María Hernández”, Charanga “Los Piraos”, Agrupación de Batucada de la Escuela Municipal de Medina del Campo, Banda de la Escuela Municipal de Música, Club Cicloturista “San Antonio”, la “Escuela de Danza DANZARTE”, la “Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo”, el “Club Deportivo Calvista Medinense” o el “Club Deportivo Ecuestre Medinense”.

Junto con estos colectivos destacan también la realización de la “Fiesta de la Caricatura” que se trata de una de las actividades más novedosas de todas las que se celebran en la Feria Chica de San Antonio. Tendrá lugar el 13 de junio de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en la zona de la Plaza Mayor y todos aquellos que lo deseen podrán hacerse, de forma gratuita, una caricatura, la demostraciones de danzas de la A.F.C. María Hernández y la Escuela de Danza “Danzarte” o la Conmemoración del 40 aniversario de la Muestra Flamenca de Medina del Campo con un Espectáculo Flamenco denominado “Café de Chinitas, la magia del flamenco en el escenario” de la Compañía AcompasArte en el Auditorio Municipal.

Además se podrá disfrutar de la Macrodiscoteca “Evolución Show”, de las actividades de la Escuela Municipal de Música entre las que destacan el Concierto de Música Infantil, de la Orquesta de Cámara o de José Quislant y el profesorsado o del servicio de deportes y los clubes y asociaciones deportivas.

Estas actividades se complementan con otras como la Visita musicalizada al Castillo de la Mota del sábado 16 de junio en sesiones de 18 y 18.45 horas o la Misa y Procesión de San Antonio, el 13 de junio.