chupinazo encierro fiestas valdestillas valladolid 27

chupinazo encierro fiestas valdestillas valladolid 27

Valladolid

Peñas, chupinazo y encierro, tiempo de Fiestas en Valdestillas

12 mayo, 2018 01:53
Valdestillas ha comenzado con fuerza este viernes sus Fiestas de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador. Las peñas son las grandes protagonistas y las encargadas de dar ambiente y colorido a unas calles en las que se ha bailado al ritmo de la Electrocharanga Lokomotores.
Aunque Valdestillas lleva de celebración desde comienzos de mes, este viernes se ha abierto el fin de semana más intenso de la programación de las fiestas. Las peñas han salido a recoger a los toros, en un desfile marcado por la música de la charanga.
Después, con la Plaza Mayor abarrotada, los peñistas han colocado sus banderas en el balcón del ayuntamiento para evidenciar que estos días la calle está de fiesta y Valdestillas es de sus decenas de peñas.
El rey y la reina de las fiestas han deseado unos buenos días a sus vecinos, “sin malos rollos ni peleas”; un deseo al que se ha sumado el alcalde, Alberto Sanz, que ha animado a “pasarlo bien y disfrutar de las fiestas”.
El chupinazo ha desatado la algarabía en la plaza y las botellas de champán la han vaciado segundos después, con la agitación y la emoción del momento.
Después de reponer fuerzas, la noche ha seguido con el encierro, con gran asistencia de animados corredores. La música es el vehículo para conectar la madrugada y seguir con la fiesta. Por delante, decenas de actividades y propuestas en un completo programa hasta el día 15.