ponce campeonato

ponce campeonato

Valladolid

Ponce y CBC Valladolid se quedan en fase de grupos

9 mayo, 2018 14:48

No es sencillo estar cada año entre los mejores de España cuando se habla de cantera. Y eso es lo que han logrado CBC Valladolid y Ponce Valladolid, en baloncesto masculino y femenino, respectivamente. Esta vez, salió cruz en el Campeonato de España Junior, y ambos se vuelven antes de lo deseado a casa, tras una gran temporada.

Las Junior de Ponce cierran un ciclo

Ponce Valladolid acudía al Campeonato de España Junior en lo que ya es habitual en la cantera vallisoletana, estar entre los mejores del país. Esta vez lo hacía en calidad de segundo de Castilla y León tras otra gran temporada, siendo el último campeonato de una generación que no ha dado más que alegrías.

El primer encuentro, ante uno de los ‘cocos’ del grupo, conllevó una dura derrota ante Movistar Estudiantes (36-71), campeón de Madrid. Después llegaría el apretado encuentro ante Ensino Lugo, con la segunda derrota que dejaba imposible la clasificación para octavos (56-50). En el último choque, que serviría de despedida para la generación del 2000, Ponce no pudo aguantar el ritmo de Stadium Casablanca en la segunda mitad y cayó también derrotado por 46-64 tras llegar con igualdad al descanso.

Dice adiós, al menos en lo que a baloncesto de cantera se refiere, una generación de jugadoras de Ponce Valladolid que, entre otras cosas, fueron campeonas de España en infantil, séptimas el curso pasado, jugadoras de Liga Femenina 2 y Primera Nacional o máximas exponentes del club. Este campeonato cierra el ciclo de Sara Manso, Elisa Martínez, Nerea Martínez y Marta Pérez –y Sofía Román–.

Las 'ardillas' Junior lo tuvieron cerca

Foto: CBC

Por tercer año consecutivo, el junior del CBC Valladolid llegaba al Campeonato de España, demostrando el gran nivel que vive la cantera pucelana.  Sin embargo, esta vez se quedó a las puertas de los octavos de final. Tras vencer en el primer encuentro del campeonato, con un claro 24-90 sobre Fundación Navarra; disputaron una igualada segunda jornada que a la postre sería decisiva, cayendo por 69-64 ante Club Ourense Baloncesto que sería el campeón final del grupo.

Con idénticos resultados llegaron al último choque tanto CBC como Oviedo, jugándose esa segunda plaza de grupo en un duelo a cara de perro. La igualdad campeó durante todo el encuentro, llevando la ventaja el conjunto asturiano en el tramo final. A pesar de ello, las ardillas no se rindieron hasta el final, quedándose a las puertas de las rondas finales al caer derrotados por un ajustado 61-65, y finalizando una gran temporada tras la consecución del título de Castilla y León.