Valladolid

Todo listo para el comienzo de la temporada taurina en Medina

9 mayo, 2018 19:27

El Ayuntamiento de Medina del Campo está ultimando todos los detalles de la Feria de espectáculos Taurinos tradicionales que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio. Una feria renovada. Con municipios de categoría y una mejor infraestructura para dar la bienvenida a los festejos taurinos populares de la villa en el marco de la celebración de los 600 años de documentos taurinos.

Y es que, el municipio vallisoletano (que viene realizando sus encierros y capeas desde 1418) aspira a conseguir la declaración de espectáculo tradicional de sus encierros populares al estilo de la villa y sus capeas de los días 2,4 6 y 8 de septiembre.

Toro de la feria y seguridad

Pero si importante es su feria también es importante el dispositivo de seguridad y la coordinación de los servicios municipales en el Toro de la Feria (iniciativa de la ATC San Antolín)  cuya organización y principal patrocinio asume el Ayuntamiento de Medina del campo. Y es que este ya ha autorizado el festejo así como el nombramiento de su presidente, que recaerá en el concejal de festejos José María Magro (formado en la escuela de tauromaquia de salamanca en presidencia de festejos populares).

De este modo , presidencia, servicios municipales, protección civil y policía local han mantenido una reunión con el objetivo de elaborar los planes de seguridad y los protocolos de actuación que serán presentados las semanas próximas en la Junta de Seguridad del toro de la feria (cuyo importe asciende a las arcas municipales a cerca de 15.000 euros).