centro-cultiral-integrado-medina-del-campo

centro-cultiral-integrado-medina-del-campo

Valladolid

Taller sobre sexualidad y adolescencia con cine y palomitas en Medina

8 mayo, 2018 11:43

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, a través del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Asociación Castellano-Leonesa de Matronas, han organizado el taller sexualidad y adolescencia con cine y palomitas. El taller se llevará a cabo el día 10 de mayo, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, en horario de mañana (12h a 14h) y de tarde (16h a 18h).

"Cómo hablar con nuestros hijos e hijas sobre sexualidad, cómo abordar la comunicación en este tema y favorecer a que aprendan a autocuidarse, a ser personas saludables, son los temas que centrarán la actividad", son los objetivos de este taller.

Con esta actividad se da por finalizada una nueva edición del Programa NI SOY HÉROE NI SIRENA. Un programa de educación en igualdad de género y educación afectivo sexual que a lo largo del cursos escolar se ha impartido al alumnado de 3º E. Infantil, 5º E. Primaria, 1º y 3º ESO, participando un total 924 alumnos/as. Ahora les toca el turno a los padres, madres, educadores y educadoras con hijos/as en ESO.

El taller es impartido por la Asociación Castellanoleonesa de Matronas (ASCALEMA), profesionales con formación y experiencia en salud con población juvenil, prevención de violencia de género y educación afectivo-sexual.

Todos los padres y madres con hijos en ESO que estén interesados en participar, podrán inscribirse en el Programa de Igualdad de Oportunidades a través de las siguientes formas:

  • Presencial: Casa de Cultura (c/ San Martín,24 – 1ª planta - horario 9h a 14h)
  • E-mail: gomez@ayto-medinadelcampo.es