Valladolid-residencia-linz-creart

Valladolid-residencia-linz-creart

Valladolid

Oportunidades para los artistas vallisoletanos en Kaunas, Zagreb y Rouen

8 mayo, 2018 14:03

La red de ciudades CreArt continúa con su programa de actividades para 2018, con tres convocatorias para artistas nacidos o residentes en cualquiera de las ciudades CreArt. Estas son: Residencia de Artistas en Kaunas (Lituania), Taller de Artistas en Zagreb (Croacia) y Exposición Dual en Rouen (Francia).

En  Kaunas (Lituania), se invita a 4 artistas visuales nacidos o residentes en las ciudades de la red a participar en el próximo programa de residencias de un mes que organizarán entre el 26 de septiembre y 26 de octubre. La organización cubre viaje, alojamiento, estudio y una beca para gastos de producción. Al final de la residencia se realizará una exposición con los trabajos finales en la galería “Ars et Mundus” de Kaunas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de junio.

En Zagreb, CreArt organiza el Taller para artistas de la red CreArt “El uso de la fotografía como material escultórico en el arte contemporáneo”, coordinado por el artista croata Kristian Kožul y la comisaria Lea Vene, en el Museo de Arte Contemporáneo entre el 17 y 20 de octubre. La primera parte del taller proporcionará una visión general y la categorización de diversas prácticas artísticas y artistas contemporáneos que incluyen este tipo de expresión artística, en colaboración con la comisaria. En la segunda parte, los participantes desarrollarán el concepto de obras individuales. Harán modelos y modelos a escala de obras y participarán en discusiones grupales e individuales sobre las posibilidades de usar la fotografía en sus propias obras, dirigidas por Kristian Kožul, quien también ha utilizado esta práctica de arte contemporáneo en su trabajo reciente. La organización cubrirá gastos de viaje, alojamiento y manutención para los artistas seleccionados. La convocatoria disponible en la sección Open Calls de nuestra web estará abierta hasta el 29 de junio.

Por último, en el marco del festival, Nos Années Sauvages, la ciudad de Rouen (Francia) y CreArt organizan una exposición dual con las obras de 2 artistas: una artista de Rouen, Julie Tocqueville y un artista de una ciudad de CreArt, que será seleccionada a través de la convocatoria para realizar junto con la artista local una residencia corta de 2 semanas en el laboratorio artístico de Victor Hugo, y la exposición se presentará el 30 de noviembre en Porte 10. El festival Nos Années Sauvages, se centra en el vínculo entre el arte y la naturaleza, las figuras de lo salvaje, lo animal, lo vegetal, lo mineral y cómo se hacen eco de nuestra sociedad contemporánea. La organización cubrirá gastos de viaje, de producción, transporte y seguro de la obra. Los artistas interesados pueden enviar su proyecto hasta el 14 de mayo.