Valladolid

El Salvador disputará la final por el ascenso a liga femenina

7 mayo, 2018 11:23

Gran partido el disputado por las chicas de Autoconsa El Salvador en Girona. La contundencia en defensa se vio recompensada con los dos ensayos que dieron el pase a la final con la victoria por 5-10.

El planteamiento de juego fue sencillo a la par que efectivo: presión defensiva asfixiante, buena colocación en los rucks contrarios para evitar sus ataques por el eje y mucha atención a las patadas de su 10. Haciendo esto bien la recuperación del balón llegaría pronto. Además, la superioridad en melé y el importante acierto en las touches sacadas por Sandra Ocáriz hicieron el resto.

Comenzó anotando Carmen Olías en el minuto 7 poniendo en ventaja a las de Valladolid. Desde ese momento la posesión del balón estuvo muy repartida, si bien Autoconsa generaba más peligro con su ataque aunque no acababa de rematar con un Segundo ensayo que diera más tranquilidad. GEiEG encadenó varias fases de juego al final de la primera parte logrando el ensayo del empate sobre la bocina del descanso.

Con la igualdad en el marcador se inició la segunda mitad del partido. Las Chamichicas continuaron desquiciando a las gerundenses con la presión defensiva y evitando que Elisabeth Martínez pudiera generar peligro. Carmen Pérez y Amanda Villa lograban pararla una y otra vez. Lucia Mancebo y Joée Lavergnat mantenían a raya a cualquiera que osara pisar los dominios blanquinegros.

Pero si la defensa era espectacular, el ataque no le iba a la zaga. Autoconsa generaba peligro una y otra vez dejando claro que quería ganar el partido a toda costa. Fase tras fase, combinando el juego de delanteras con Raquel García, María Vega, Leticia Suazo y Carmen Martos rompiendo la línea de defensa, con el despliegue del juego a la mano de Carmen Olías, Inés Álvarez, Carmen Pérez, Elisa Castro y las incorporaciones de Sofia Gutiérrez, Leire Muñoz y Noelia García, hicieron que esta última ensayara en el minuto 63.

A partir de ese momento GEiEG intentó irse a por el empate a la desesperada centrando sus opciones de ataque en La olímpica Eli Martínez. Pero fue nadar para morir ahogadas en la orilla. Carmen Pérez, fundida por el esfuerzo, se retiró del campo dejando su sitio a Trina Moir, quien aportó la serenidad y plus de intensidad en la melé en los últimos minutos.

Queda por saber, mientras Autoconsa El Salvador conoce ya que Universitario Rugby Sevilla será su rival una vez conseguido el triunfo en Girona, dónde se disputará la final que dará la posibilidad de ascender a la Liga Iberdrola -sabiéndose que no será en Valladolid ni en Sevilla, sino en un campo neutral-, teniendo resuelto el cuándo, puesto que la fecha que se maneja es la del último fin de semana de mayo.