Valladolid-penafiel-mercado-medieval-diputacion

Valladolid-penafiel-mercado-medieval-diputacion

Valladolid

Peñafiel ensalza su historia y su Mercado Medieval

2 mayo, 2018 18:59

La localidad vallisoletana de Peñafiel celebrará este sábado, 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el V Desfile de la Historia de la Villa, un acto organizado por el Ayuntamiento, en el que se recrean los episodios históricos más destacados de la historia local.

A través de esta iniciativa, presentada este miércoles en la sede de la Diputación Provincial, podrá conocerse la rica cultura del pueblo vacceo, contemplar el paso de los romanos, ser testigos del arrojo de Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartir con Don Juan Manuel el nacimiento del Conde Lucanor, recogerse con los rezos de los dominicos, sorprenderse de la altanería de Pedro Girón, conocer al Empecinado y la importancia del movimiento carlista en la localidad.

El Desfile recorrerá el centró histórico de Peñafiel desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso. Al finalizar, vecinos y visitantes podrán disfrutar del concierto 'Brutal Folk' del grupo Wyrdamur.

Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar el Mercado Medieval en el Parque de la Judería y disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado.