Valladolid-paros-empleados-despidos

Valladolid-paros-empleados-despidos

Valladolid

Nuevos paros en esta empresa vallisoletana contra el despido de trabajadores

2 mayo, 2018 18:49

El comité de empresa de la compañía C&D Foods ha convocado un nuevo paro parcial para este jueves en los turnos de mañana, tarde y noche en contra del despido de siete trabajadores y de la propuesta realizada por la empresa para rebajar el salario un 9 por ciento al resto de los 72 trabajadores que han quedado en la factoría de Fuensaldaña (Valladolid). El paro del pasado día 26 de abril contó con el apoyo de casi el 100% de la plantilla.

El sindicato CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, censura que la dirección de la empresa no ha tomado en consideración la protesta realizada por los trabajadores y rechaza un acuerdo que contemple medidas menos traumáticas y de carácter temporal, por lo que, de seguir en esa actitud, no descarta la convocatoria de una huelga indefinida.

La empresa, una multinacional irlandesa dedicada a la fabricación de piensos para mascotas, planteó el pasado día 8 de marzo de 2018 la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo. Además de la rebaja indefinida del 9% del salario bruto anual, la dirección pretende ampliar la jornada laboral en cinco días.

Igualmente ha anunciado la rescisión unilateral de once contratos, de los que ya ha ejecutado siete "para no incurrir en despido colectivo y librarse así de la negociación con el comité", denuncia CCOO.

El comité de empresa, con el respaldo de la mayoría de los trabajadores, ha convocado este paro parcial entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, entre las 15.00 y las 17 horas y entre las 22.00 horas y las 24 horas en el turno de noche.

"Creemos que esas duras medidas no solucionarán los problemas económicos que argumenta la dirección y exigimos un plan industrial que mejore tanto la organización, la logística, la calidad, el número de clientes...para el que ya hemos realizado algunas propuestas que han sido rechazadas por la dirección", explica CCOO, que añade que son . necesarias igualmente nuevas inversiones y reparaciones que permitan producir en mejores condiciones competitivas y productivas que las que tenemos actualmente.