Valladolid

Los tiros libres condenan al CBC Valladolid ante Araberri

3 marzo, 2018 21:39

El CBC Valladolid no ha podido sumar una nueva victoria en la pista de Araberri. El mal porcentaje de tiros libres (7/19) ha castigado mucho las opciones de victoria del equipo entrenado por Paco García en un encuentro muy igualado con un final vibrante que se decantó del lado local por 83 a 81.

Comenzó el partido mal para los intereses del Carramimbre CBC Valladolid. Una defensa cándida y el acierto de los exteriores del Sáenz Horeca Araberri propiciaron que los visitantes llegasen a estar hasta seis puntos por debajo en el marcador durante los primeros compases del encuentro. Al finalizar el periodo esa desventaja para las ardillas sería de cinco (26-21). Los fantasmas en defensa que asustaban al Carramimbre CBC Valladolid se harían notar durante los diez primeros minutos del encuentro: dificultad para cerrar el rebote, concesión de canastas demasiado fáciles, etc.

Además de las malas sensaciones y el resultado en contra, Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman finalizarían la primera entrega del encuentro con dos y tres faltas personales respectivamente. Sin duda, las cosas pintaban mal para un Carramimbre que veía como sus dos mejores hombres en ataque se tendrían que dosificar, y mucho, durante el resto del encuentro debido a sus problemas con las faltas.

En el segundo cuarto las sensaciones cambiarían. Un Carramimbre mucho más metido encabezado por su segunda unidad con un Uta inspirado y un Óscar Alvarado tomando las riendas del partido lograría reducir distancias a tan solo un punto. Sin embargo, varios despistes consecutivos durante el último minuto de primera parte propiciarían que la renta para los locales volviese a +6. Remar para morir a la orilla. El resultado tras los primeros 20 minutos de juego era de 48-42.

Wintering y Edwards, con 8 puntos cada uno, y Mitrovic, con 10, fueron los mejores para un Sáenz Horeca Araberri que, sin hacer nada especial, gobernaba al marcador con comodidad. Uta y Gantt (10 y 8 puntos respectivamente) serían los mejores para un Carramimbre que necesitaba remontar.

El tercer cuarto sería un calco del segundo. El conjunto de Paco García había olvidado los problemas de los primeros diez minutos y se disponía a darle la vuelta a un partido siempre dominado por Araberri pero en el que el conjunto local no daba nunca la impresión de imponerse sobre la cancha. Tanto es así que en tan sólo cuatro minutos las ardillas pasaron del -6 inicial a un +4 (50-54) que significaba la máxima renta para las ardillas en todo el encuentro. En ese momento, la reacción del equipo local que igualó las cosas hasta llegar al último descanso del encuentro con un marcador apretadísimo que reflejaba un 64–63 favorable a Araberri. Todo quedaba pendiente para un último cuarto que sería de infarto.

El último periodo del encuentro fue frenético. La tensión se podía cortar con cuchillo en el Polideportivo Mendizorroza. Ninguno de los dos equipos quería fallar para hacerse con la victoria. Intercambios de canastas y emoción hasta unos instantes finales en los que el equipo visitante estuvo más acertado. Los locales supieron aprovechar el factor cancha y se hicieron con la victoria gracias a un Wintering anotando los seis últimos puntos de su equipo y al fallo de Sergio de la Fuente desde la línea de tiros libres cuando dispuso de oportunidad para empatar el encuentro.

El próximo encuentro para los de Paco García volverá a ser lejos de Pisuerga. Los vallisoletanos tendrán que jugar en la cancha del todopoderoso C.B. Prat, uno de los mejores equipos en lo que va de LEB Oro. Las ardillas intentarán dar la sorpresa para lograr la ansiada duodécima victoria de la temporada.