ballet rioseco valladolid 1

ballet rioseco valladolid 1

Valladolid

Rioseco acoge una "variada" muestra de danza contemporáneo

23 febrero, 2018 17:20

El Teatro Principal de Medina de Rioseco presenta este durante este fin de semana una variada muestra de danza contemporánea y tradicional dirigida a todo tipo de público, según informan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sábado 24 de febrero, a las 20.30 horas, intervendrá el Ballet Contemporáneo de Burgos con su último trabajo 'Ésta, NO es una historia de mujeres', espectáculo que inauguró la XX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo 2017. Con esta actuación se inaugurará el Bono Cultural 2018, de manera que todos aquellos que no lo hayan adquirido lo podrán hacer en la taquilla del Teatro ese mismo día.

El domingo 25 de febrero a las 18.00 horas los protagonistas serán los grupos de niñas y niños de la provincia con su Festival Infantil de Danza Tradicional en el que se interpretarán piezas del folclore. Por primera vez se celebrará en el "incomparable marco" del Teatro Principal y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En este certamen participarán los grupos infantiles Castiella de Cabezón, La Rotonda de Viana, El Guindo de Renedo, La Ermita de Laguna, Vacceos de Cigales, Castellares de Zaratán y Ciudad de Medina de Rioseco.

Será la oportunidad de contemplar la reforma realizada en este espacio cultural con la instalación de nuevos elementos estéticos y decorativos pero sobre todo por la eliminación de barreras arquitectónicas que facilitan su accesibilidad, concluye el comunicado.