pleno diputacion valladolid enero 2018 10

pleno diputacion valladolid enero 2018 10

Valladolid

La Diputación desarrollará un reglamento sobre instalaciones deportivas

16 febrero, 2018 17:14

El pleno de la Diputación ha aprobado este viernes por unanimidad la proposición de Toma la Palabra para desarrollar un reglamento de instalaciones deportivas municipales. El portavoz del grupo, Salvador Arpa, ha argumentado que es necesaria una regulación en este sentido y ha puesto como ejemplo la situación que se vive en muchas piscinas municipales de la provincia “donde los socorristas tienen que acabar haciendo de vigilantes y poco menos que de guardias en muchas situaciones, excediendo sus competencias”.

Por eso, la Diputación instará a los municipios a que elaboren un reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas con especial atención en las piscinas. La institución elaborará también un reglamento tipo que regule el uso de las piscinas municipales e instará a la subdelegación del Gobierno a que las Fuerzas de seguridad del Estado colaboren con los Ayuntamientos en el cumplimiento de dicha normativa.

Apoyo al comercio de la provincia

Unanimidad también ha tenido la proposición presentada por Ciudadanos para apoyar el comercio rural en la provincia. La Diputación se compromete así a elaborar un censo de comercios del medio rural para dar visibilidad y realizar una actuación continua de promoción con fines turísticos, así como utilizarlo como canal de comunicación ágil con los comerciantes.

La Diputación también organizará este año un acto dirigido al reconocimiento de la labor desarrollada por los comerciantes más veteranos de la provincia.

Políticas de igualdad

El pleno de la Diputación ha aprobado una proposición presentada por el PSOE para la defensa de los derechos y las políticas de igualdad. El debate se ha enquistado por el rechazo de los socialistas para permitir la votación por separado, que había sido solicitada por Ciudadanos y PP al discrepar en el segundo punto, relacionado con la huelga de 2 horas convocada por los sindicatos para el próximo 8 de marzo. El PSOE no ha aceptado la enmienda del PP para dejar que cada grupo decida si apoya o no la huelga, por lo que sólo ha logrado el voto favorable de Toma la Palabra y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Sí se Puede.

Además, la proposición recoge el compromiso de la Diputación para reactivar el funcionamiento de la comisión paritaria de igualdad, refleja la adhesión del PSOE a la huelga del 8 de marzo y se solicita a los grupos parlamentarios del Congreso la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral.