calle claudio moyano valladolid 1

calle claudio moyano valladolid 1

Valladolid

El Ayuntamiento estudia peatonalizar la calle Claudio Moyano

30 enero, 2018 17:36

El Ayuntamiento de Valladolid está estudiando peatonalizar la calle Claudio Moyano, que conecta la Plaza España con la calle Santiago, para después prolongarse con la calle Doctrinos hasta el paseo de Isabel la Católica. “Es una calle con vocación peatonal, con las aceras estrechas y sin plazas de aparcamiento en toda la calle, por eso entendemos que es factible la peatonalización, pero en cualquier caso tendrá que ser de manera consensuada y reorganizando el tráfico de manera adecuada”, ha afirmado el alcalde, Óscar Puente.

La propuesta de peatonalización surge de la reorganización de las líneas de Auvasa y de uno de los principales cambios sobre el tráfico, como el cambio de sentido de un tramo de María de Molina (entre Plaza Zorrilla y Doctrinos).

Esto permitiría sacar todos los autobuses que circulan por Claudio Moyano para que lo hagan por Miguel Íscar, que discurre en paralelo y no afecta a los usuarios, ya que no hay paradas, y después girar en la plaza Zorrilla para conectar con Doctrinos y continuar el recorrido.

La concejalía de Movilidad realizará varias pruebas desviando por este recorrido no sólo los autobuses sino todos los vehículos para analizar la viabilidad de este cambio que supondría la peatonalización de Claudio Moyano. Lo más probable es que el Ayuntamiento tome una decisión a lo largo del mes de febrero.