Valladolid

Redondo espera consenso en la candidatura de Valladolid a la Unesco

26 enero, 2018 14:28

Valladolid quiere ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un objetivo perseguido desde hace tiempo por el Ayuntamiento y en el que “ya hay un equipo trabajando” para definir esa candidatura, tal y como ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha incidido en que espera que haya “consenso entre los grupos políticos” para apoyar de manera unánime esta propuesta.

Esta candidatura forma parte del programa “Valladolid, patrimonio cultural”, que engloba las actuaciones en esta materia impulsadas desde el Ayuntamiento. Parte de este programa es la candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades creativas de la Unesco, además de los trabajos ya iniciados para que Valladolid se presente como candidata a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

“Esperamos poder formalizar la candidatura en los próximos meses”, ha apuntado Redondo, que ha destacado la creación de líneas de colaboración con diferentes instituciones y organismos en la ciudad para fomentar la promoción conjunta del patrimonio.

Nueva ruta

Entre las actuaciones de este programa también está “la señalización de espacios con una nueva ruta en la ciudad, en la que se haga referencia a mujeres que han sido importantes en Valladolid”, ha explicado Redondo.

El plan “Valladolid, patrimonio cultural” también incluye la publicación general del inventario de bienes culturales del Ayuntamiento de Valladolid en la página web, “porque siempre vamos a tener presente la transparencia como una de las claves del trabajo”, ha incidido Ana Redondo.