Valladolid-calle-mieses-trafico

Valladolid-calle-mieses-trafico

Valladolid

El Campeonato de España Junior de Ciclismo alterará el tráfico vallisoletano

21 agosto, 2017 21:36

La circulación en el casco urbano de Valladolid se verá afectada este domingo, 27 de agosto, por la celebración del Campeonato de España de Ciclismo de categoría Junior, según los datos facilitados a Europa Press por la Policía Municipal.

La primera de las pruebas será la carrera femenina, que arrancará a las 8.30 horas, aunque desde media hora antes ya habrá cortes de tráfico, y finalizará previsiblemente a partir de las 10.30.

La marcha neutralizada arrancará de la calle Mieses y continuará por Padre José Acosta, Avenida Sánchez Arjona, Paseo del Hospital Militar, Paseo del Arco de Ladrillo, calle General Shelly, Paseo Juan Carlos I y Avenida de Soria, desde donde se dará la salida. El pelotón regresará a la ciudad desde Zaratán por la VP-5.801, calle Padre José Acosta y Mieses.

La prueba masculina tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas aproximadamente, aunque con salida neutralizada a partir de las 10.30, con el mismo recorrido.

La calle Mieses, en el tramo entre José Luis Arrese y Padre José Acosta, así como sus vías adyacentes, permanecerá cortada al tráfico entre las 7.00 y las 15.00 horas. En cuanto al resto de vías, los cortes se realizarán unos minutos antes del paso de las pruebas y a medida que vayan avanzando los corredores, por lo que es previsible que se produzcan pequeñas retenciones a lo largo del recorrido y cruces del mismo, de acuerdo con las citadas fuentes.

Además, se prevé una mayor intensidad de tráfico y retenciones para los vehículos que circulen por Ronda Oeste (A-62), avenidas de Gijón, Burgos y Salamanca, plaza de San Bartolomé, Puente Mayor, Mieses en el tramo no cortado al tráfico, avenidas de Vicente Mortes y José Luis Arrese, calles Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Monasterio de Nuestra Señora de Prado y Avenida del Mundial 82.

Por ello, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.