matallana turismo provincia valladolid 1

matallana turismo provincia valladolid 1

Valladolid

La Campaña de Concienciación Medioambiental de la Diputación sigue creciendo

7 agosto, 2017 18:18

Un total de 1.586 alumnos ha participado en la Campaña de Concienciación Medioambiental que organiza la Diputación de Valladolid en Matalla lo que representa un incremento del 28 por ciento en comparación con la edición anterior.

Según el balance de datos de la actividad, los alumnos procedían de 56 centros escolares ubicados 21 de ellos en la provincia, lugar de origen de 568 alumnos participantes, y otros 16 en Valladolid capital de donde vinieron 483 alumnos. Las jornadas medioambientales de Matallana también atrajeron a 535 alumnos de 19 colegios de otras provincias de Castilla y León.

Por otra parte, el VI Plan de Concienciación Medioambiental 2017-2018 ha abierto el plazo para presentar solicitudes hasta el 22 de septiembre que se va a desarrollar de octubre a junio a lo largo de 56 jornadas en los que durante dos días y medio los escolares podrán visitar el monasterio cisterciense de Matallana y los centros de interpretación de los palomares y del ovino, y el taller de la lana.

Entre otras actividades, la nueva convocatoria mantiene el taller de huerta ecológica para continuar con la iniciativa que se puso en marcha en el programa 2016-2017 para educar la sensibilidad ambiental a través del cuidado y mejora del entorno, el cultivo de los alimentos y el conocimientos de las plantas que nos alimentan.

El taller promueve hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con el entorno, como con los 'desayunos con corazón' que inician las actividades de cada día