a62-foto3

a62-foto3

Valladolid

El humo cerca el suroeste de Castilla y León

4 agosto, 2017 14:29

Las provincia de Valladolid, Ávila, Segovia y Salamanca se mantienen en alerta después de que, durante la mañana de este viernes, haya avanzado progresivamente una nube de humo desde la zona oeste de la geografía. Según las últimas informaciones del 112 de Castilla y León, el humo proviene del incendio registrado ayer en Ourense, más concertamente en Vilamaior de Verín.

Esta bolsa de humo se está pudiendo ver en el cielo de toda la zona oeste y sur de Castilla y León, en las provincias de Valladolid, Ávila, Segovia y Zamora, y continúa avanzando en dirección sureste. El servicio de emergencias regional ha informado que las llamadas informando del humo en el cielo están siendo constantes durante toda la mañana, pues los ciudadanos reaccionan sorprendidos al ver el azul teñido de un tono grisáceo.

En la provincia vallisoletana, como ejemplo representativo de la situación actual, desde la A-62 a la altura de Villamarciel se puede observar el horizonte sin poder distinguir los pueblos a lo lejos. El olor a quemado también es una consecuencia derivada de esta propagación de humo.

La Junta de Castilla y León y su delegada, María José Salgueiro, han confirmado las informaciones del 112, señalando el incendio forestal de Ourense como el foco del humo visible en estos momentos en la Comunidad. "Ahora mismo no hay ningún incendio activo en la Comunidad, por lo que lo más probable es que el humo proceda de Verín", explicaba. El olor y el humo son impulsado por los vientos en altura de componente oeste, según informa la AEMET, y está previsto se mantengan a lo largo del día.