frenos-y-conjuntos-concentracion-valladolid-huelga

frenos-y-conjuntos-concentracion-valladolid-huelga

Valladolid

Los trabajadores de Frenos y Conjuntos confían en desconvocar la huelga

22 febrero, 2017 22:48

Tras la convocatoria de huelga por parte de los Sindicatos en la factoría vallisoletana de Frenos y Conjuntos para los días que van del 23 de febrero al 6 de marzo, desde el Comité de Empresa se confía que mañana sea el día clave para desconvocar la paralización.

Aunque reconocen "avances" en la negociación, todavía no hay una decisión "definitiva", como afirma el presidente del Comité, Víctor Manuel González, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, González ha valorado la "predisposición" de la empresa a negociar para saludar los avances que se han logrado durante la misma, algo que era "impensable" hace una semana ante la "negativa" de Lingotes a "dialogar".

"Hemos conseguido acuerdos en la rebaja de la eventualidad, en la consecución de una paga de beneficios de dos veces, en la rebaja de jornadas y en una subida de hasta medio punto más la establecida por el convenio para los próximos cuatros años", ha enumerado Víctor Manuel González que, sin embargo, insiste en que el paro de doce días no se suspende porque todavía no hay acuerdo en el último fleco que queda por negociar que no ha querido explicar.

"Si no conseguimos un acuerdo sobre este punto, el pacto se declarará nulo e iremos a la huelga", ha incidido.

Frenos y Conjuntos produce piezas para empresas de automoción como Renault, Ford, el Grupo PSA, Valeo o Volskwagen, aunque para ésta última en menor medida, y en la primera jornada de huelga --desarrollada entre los días 7 y 9 de febrero-- dejó de fabricar entre 22.000 y 24.000 piezas de discos de freno y juegos de embrague, según el sindicato CGT.