Cruz Roja lanza dos cursos de Socorrismo

Cruz Roja lanza dos cursos de Socorrismo

Valladolid

Cruz Roja oferta un curso de socorrismo acuático

18 febrero, 2017 13:17

Cruz Roja en Valladolid actividad profesional de socorristas en piscinas y recintos de baño organiza un nuevo curso de socorrismo acuático del 3 de marzo al 9 de abril, durante los fines de semana, de 120 horas de duración. El plazo de inscripción se cierra el 27 de febrero. Será impartido por profesionales especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja.

Esta formación consta de tres módulos: Primeros Auxilios, Prevención de accidentes y rescate, y Natación: habilidades, destrezas y técnicas. El objetivo de la formación actividad profesional de socorristas en piscinas y recintos de baño.res dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia en situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático.

El alumnado aprenderá la importancia del papel del socorrista como agente de prevención de accidentes en los recintos de baños, técnicas de rescate en instalaciones acuáticas, legislación específica, intervención pre hospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en medio acuático, comunicación aplicada a la prevención de riesgo, estrategias de conducta, y aspectos psicológicos en la fase crítica del rescate.

En el módulo de Primeros Auxilios se abordarán temas relacionados con la pautas de actuación ante urgencias y emergencias, técnicas y maniobras de la primera asistencia a la persona accidentada (traumatismos, trastornos circulatorios, lesiones producidas por calor o frío, picaduras...) asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes. La finalidad es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario.

Las personas que superen las pruebas correspondientes y tengan asimismo aprobado el curso de Primeros Auxilios, obtendrán un diploma expedido por Cruz Roja Española que les habilita para ejercer la actividad profesional de socorristas, en piscinas y otros recintos de baños. Para más información, hay que dirigirse al departamento de Formación de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) o llamar al 983 13 28 33