avenida-ramon-y-cajal-peatones-semaforo-valladolid

avenida-ramon-y-cajal-peatones-semaforo-valladolid

Valladolid

Entra en funcionamiento el nuevo semáforo de Ramón y Cajal

9 febrero, 2017 15:08

Este martes se ha puesto en funcionamiento el nuevo semáforo que regula el tráfico en la avenida de Ramón y Cajal y que es una de las medidas llevadas a cabo para poner freno a los numerosos accidentes que se están registrando en Valladolid en 2017.

Según ha indicado la Policía Municipal de Valladolid, ha comenzado a dar servicio este martes después de mediodía y, además, se han acometido trabajos de pintura de las señales horizontales.

En el lugar donde se ha ubicado el elemento de regulación semafórica ya había un paso de peatones, justo después de la parada de autobuses que hay en la acera del Hospital Clínico de Valladolid. El paso de cebra cruza tres carriles, lo que aumentaba el tiempo de cruce y el peligro correspondiente para los viandantes. Por lo tanto, este semáforo se hacía necesario.

Esta es una de las medidas que se están llevando a cabo para frenar los atropellos en Valladolid, que pasan la decena y los cuales ya se han cobrado dos víctimas mortales en 2017. La Policía está aumentando la vigilancia en los pasos de cebra para que los peatones no crucen en rojo y, los que lo hacen, corren el peligro de llevarse una sanción económica.