Valladolid

Medina del Campo consolida su concurso de cortes

30 enero, 2017 11:13

Medina del Campo ha consolidado su concurso de cortes que este año tendrá lugar el próximo 2 de septiembre dentro del calendario de festejos taurinos que se celebrarán en esta villa con motivo de las Ferias y Fiestas de San Antolín (del 1 al 8 de septiembre).

En este sentido, el municipio vallisoletano, que lleva meses trabajando en sus próximos festejos taurinos, presentó a la comisión de festejos el primer borrador de actividades para las fiestas de San Antolín que incluirá, como novedad, una verbena taurina (recuperando este festejo popular), así como las modificaciones a estudiar en los encierros tradicionales de la villa (Fiesta de Interés Turístico Nacional) los días 2,4,6 y 8 de septiembre de 2017.

En cuanto al concurso de cortes de novillos al estilo de la villa, que goza de carácter nacional, participarán un total de 20 cortadores (elegidos por un comité de expertos) que disputarán el apasionante título de ser “el ganador del concurso de Medina” a través de una demostración de valentía delante de seis novillos utreros y cuyo jurado valorará, sobre todo, el corte al estilo de Medina del Campo (precursor de la mayoría de cortes de novillos de la región castellana).

Las bases de participación en este festejo, así como los requisitos que el comité de expertos deberá observar a la hora de elegir a los cortadores, serán aprobados por el Ayuntamiento de Medina del Campo el próximo 2 de septiembre.

Gestión directa

El Ayuntamiento tiene la intención de seguir gestionando directamente todos los festejos taurinos populares de la localidad (incluido el concurso de Cortes) que hasta el año 2015 eran gestionados por empresas privadas. Fue en el año 2016 cuando, tras quedar desierto el concurso para la gestión de los festejos taurinos, el Consistorio decidió gestionar directamente los festejos y trasladar su concurso de cortes al 2 de septiembre.