Valladolid

El Salvador y VRAC se miden en un derbi de altura

21 enero, 2017 17:58

Son los dominadores absolutos del rugby nacional en las últimas temporadas. Los dos equipos de Valladolid, El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se miden este domingo a las 12.30 horas en un nuevo derbi que se disputa en las alturas de la clasificación.

“Somos conscientes de que el VRAC llega a este partido con mucha presión, y nosotros tenemos que intentar que eso nos ayude, junto con nuestro juego, para que les lleve a cometer errores por ansiedad”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez. El técnico colegial añadía que “ambos equipos conocemos bien el juego del otro, pero yo estoy convencido de que la lucha por la posesión en la melé va a ser una de las claves del encuentro”.

En el anterior enfrentamiento de esta temporada, disputado el 2 de octubre, SilverStorm El Salvador se impuso a su eterno rival por 23-15. En aquella ocasión el partido fue muy disputado por parte de ambos bandos, y sólo se desniveló gracias a los ensayos anotados para los colegiales por parte de Juan Ramos y Gonzalo Núñez, junto con tres golpes de castigo de Jaime Mata.

Pero todo queda en poco menos que una anécdota, porque ni lo ocurrido en aquella lejana fecha de inicio del otoño, ni tampoco lo ocurrido en los múltiples enfrentamientos entre ambos equipos vallisoletanos a lo largo de los años, va a contar a la hora del inicio del encuentro, en el que ambos saldrán, como siempre, con el mismo objetivo: darlo todo para llevarse la victoria ante el contrario, y que así sea su lado de la ciudad el que más sonría.

Los hombres de Juan Carlos Pérez llegan a este encuentro en la 3ª posición de la tabla, contando hasta ahora con 2 partidos menos, ya que las jornadas 11ª y 12ª están aplazadas –se disputarán en febrero y marzo- por la participación de SilverStorm El Salvador en la EPCR Qualifying Competition.

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares afronta su duelo situado en el liderato de la tabla, con 11 victorias y 2 derrotas, las sufridas en el derbi de la 3ª jornada y en la 5ª frente a Sanitas Alcobendas. Los de Diego Merino tienen 53 puntos en la tabla, con 9 bonus de ensayos. Hasta el momento han anotado 459 puntos y han encajado 217, con 63 ensayos anotados y 25 recibidos.