balonmano aula - rocasa 18

balonmano aula - rocasa 18

Valladolid

El Aula afronta un complicado desplazamiento ante Rocasa

21 enero, 2017 12:48

El Aula Valladolid afronta este sábado un complicado desplazamiento con la visita a uno de los grandes favoritos, en el segundo de los cuatro duelos consecutivos que las vallisoletanas disputarán ante los primeros clasificados de la tabla. Las de Miguel Ángel Peñas viajan hasta el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde para rendir visita al Rocasa Gran Canaria. Y es que tras este envite, las vallisoletanas recibirán al Prosetecnisa Zuazo y posteriormente al Bera Bera.

Debido a ello, el conjunto de Pajarillos llega al choque ante las insulares con mucho que ganar y poco que perder. Al menos, éste es el mensaje que ha trasmitido el técnico del Aula Valladolid Miguel Ángel Peñas este jueves en sala de prensa. Tras la derrota del pasado sábado en Huerta del Rey ante el BM Porriño, las vallisoletanas ansían lograr cuanto antes la primera victoria en partido oficial de este 2017, aunque la empresa en tierras canarias no va a ser nada fácil.

A la excepcional plantilla que atesora el Rocasa Gran canaria en las últimas temporadas se unen los importantes fichajes que el cuadro insular ha realizado últimamente. La cubana Lissandra Miranda y la rumana Ana Hamciuc han llegado al equipo para intentar seguir haciéndose fuertes ante el Bera Bera, su gran rival en las últimas campañas en la lucha por los diferentes títulos. De ahí, que lograr un buen resultado en esta penúltima jornada de la primera vuelta en la Liga Loterías sea una auténtica utopía.

Pese a ello, el Aula Valladolid no tira la toalla de antemano y buscará en la localidad de Telde plantar cara al Rocasa como ya ha pasado en las últimas temporadas. Las vallisoletanas han estado a punto de dar la sorpresa en numerosas ocasiones ante las canarias pero siempre se han quedado con la miel en los labios. Por eso, el Aula viaja en esta ocasión con la esperanza de poder, de una vez por todas, dar la campanada.

Para ello, Miguel Ángel peñas ha dado la clave. “Tenemos que estar siempre en el partido. No podemos conceder ventajas importantes en el marcador para tener siempre opciones. Aquí la clave está en llegar al final con un marcador ajustado como ha pasado en otras ocasiones y que en este caso, la balanza se desequilibre a nuestro favor”, decía Peñas este jueves.

“Sabemos que ahora mismo es casi imposible sacar algo positivo de allí. De hecho, la diferencia de plantilla, de potencial y, sobre todo, de presupuesto hace que sumar allí se algo muy, muy difícil. Los equipos grandes cada vez son mejores y eso, esta temporada se está notando mucho. Jugar contra uno de los equipos 'grandes' se está haciendo cada vez más cuesta arriba”, continuaba el técnico del Aula.