exposicion instituto zorrilla valladolid 1

exposicion instituto zorrilla valladolid 1

Valladolid

El IES Zorrilla recuerda al escritor que le da nombre

16 enero, 2017 17:29

El Instituto de Educación Secundaria José Zorrilla ha sido el primero en acoger una muestra sobre el célebre escritor que le da nombre, “Genio e ingenios de la España de Zorrilla”, que se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el bicentenario de José Zorrilla que se celebra este año.

Esta muestra, que se ha presentado en el I.E.S Zorrilla, estará expuesta en el instituto hasta el 29 de enero, a partir de esa fecha, recorrerá veintiún centros educativos y 7 bibliotecas municipales de la ciudad aprovechando los periodos escolares no lectivos.

La exposición hace un recorrido por la innovación tecnológica y científica del siglo XIX y está concebida para promover entre alumnos de los últimos cursos de primaria y secundaria el conocimiento de los grandes avances que la ciencia y la técnica experimentaron durante “el siglo de Zorrilla”.

Este trabajo se presenta bajo una estructura compuesta por seis paneles de 1x2 metros. En el primero se contextualiza el resto de paneles y trata sobre lo que ocurría en el mundo mientras que en España se confeccionaban los inventos que se reflejan en los demás expositores.

La temática de los otros cinco versa sobre salud, trabajo, ocio, transporte e inventos femeninos. En todos ellos, se refleja de manera somera, los principales inventos realizados por españoles en dicho siglo.