El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención de este martes en Soria

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención de este martes en Soria Concha Ortega ICAL

Soria

Garamendi considera "lamentable" que Ábalos, Koldo y Cerdán tratasen a las mujeres "como ganado"

El presidente de la CEOE ha asegurado que el panorama político actual "no ayuda ni a la inversión ni a la confianza" y que es necesario "que se arregle".

Más información: Mañueco, en contra de la guerra arancelaria expresa su preocupación: "Pido diplomacia, rigor y unidad dentro de la UE"

Publicada

Noticias relacionadas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha considerado este martes "lamentable" que el ex ministro de Fomento José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán tratasen a las mujeres "como si fueran ganado".

Garamendi se ha referido en Soria a los casos de "corrupción" protagonizados por Ábalos, Koldo y Cerdán y ha asegurado que el panorama político actual "no ayuda ni a la inversión ni a la confianza" y que es necesario "que se arregle".

Por otro lado, ha defendido que Estados Unidos es un “país amigo”, y ha subrayado la necesidad de que continúe siendo un “compañero de viaje”, independientemente de que su gobierno “guste o no guste”. “Ha sido un compañero de viaje de toda la vida y esto hay que aclararlo”, ha afirmado.

Garamendi, que ha participado este martes en la entrega de los Premios CEOE Castilla y León que se ha celebrado en la finca San Marcos de Soria, ha mostrado su “preocupación” por la posible subida de aranceles, y ha recordado que América del Norte es el socio principal de España en el que invierte más de 80.000 millones.

"Estados Unidos, por su parte, invierte 100.000", ha señalado, para evidenciar la importancia de mantener buenas relaciones con el país.

También se ha referido a la decisión del presidente de EEUU para ampliar la negociación hasta final de mes sobre el porcentaje de aranceles a la UE, lo que "alarga la incertidumbre”. En este aspecto, ha reconocido que los vaivenes de Donald Trump respecto a los aranceles a la UE afectan a numerosos sectores y generan "inseguridad en los mercados".

"Creo que eso es algo que cambia el modelo económico de lo que es esa globalización y la multilateralidad que conocemos en el mundo de las relaciones internacionales. A España, que es un país que prácticamente su 40 por ciento del PIB está internacionalizado, es algo que desde el punto de vista empresarial preocupa sobremanera", ha zanjado.