Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil con cableado de cobre.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil con cableado de cobre. Guardia Civil

Soria

Investigado un joven de Castellón por el robo de 143 kilos de cobre en Soria de la línea Madrid-Barcelona

Los agentes de la Guardia Civil encontraron en un centro de reciclaje un lote del que sospecharon que podría tener una procedencia ilícita.

Más sucesos: Muere un motorista de 23 años tras sufrir un accidente en un pueblo de Soria

Publicada

Un joven de 24 años de Castellón de la Plana ha sido investigado por la Guardia Civil por el robo de 143 kilogramos de cable de cobre sustraídos en la línea ferroviaria Madrid-Barcelona a su paso entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón (Soria).

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria (Seprona) inició las investigaciones a principios del mes de mayo, cuando durante una inspección en un centro de reciclaje de la provincia soriana hallaron el lote del que dudaron que pudiera tener una procedencia ilícita.

Ante ello, procedieron a su incautación e identificación del vendedor. Las investigaciones se dirigieron tras ello a determinar el origen del cableado, logrando indicios de que el lote de 143 kilogramos pudiera ser de Adif.

La empresa pública se encontraba realizando desmontaje de parte de la instalación eléctrica en la vía férrea Madrid-Barcelona, en el tramo de Torralba del Moral y Arcos de Jalón, habiéndose sustraído presuntamente el cable el pasado 7 de abril.

Por ello, el joven ha sido investigado penalmente como presunto autor de un robo de hurto de cable de cobre, habiéndose aprovechado de su condición de trabajador de la línea.

Se han instruido diligencias policiales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almazán.