El rey Felipe VI durante su visita a Medinaceli, este sábado.

El rey Felipe VI durante su visita a Medinaceli, este sábado. ICAL

Soria

La visita sorpresa del rey Felipe VI a un pueblo de Soria

El monarca no dudó en fotografiarse con los vecinos en su paseo por las calles del municipio

3 febrero, 2024 20:12

Noticias relacionadas

Su Majestad el rey Felipe VI visitó hoy la localidad de Medinaceli (Soria) en un viaje privado, acompañado por un grupo de amigos. El monarca no dudó en fotografiarse con los vecinos y se mostró “muy agradable”, según aseguró a Ical el alcalde, Gregorio Miguel, quien precisamente no se encontraba en el pueblo.

Asimismo, Felipe VI pudo recorrer las calles de Medinaceli en una jornada además de sol y en la que no había demasiada presencia de otros visitantes, porque según indicó el alcalde se espera la llegada de más turistas la próxima semana, con motivo de la celebración del Carnaval.

El rey, que al parecer se encontraba de paso por Soria, aprovechó su presencia en Medinaceli para comer en un restaurante del municipio. La vista del monarca fue lo más comentado este sábado en la localidad ya que además muchos vecinos pudieron tomarse fotos con él.

Medinaceli, que cuenta en su haber con el título de ser uno de los pueblos más bonitos de España, fue dclarado Conjunto Histórico Artístico en 1964 y ha ganado el Premio Municipio Turístico de la Provincia de Soria en dos ocasiones. Enclavado en la montaña a 1210 metros de altitud en el Alto Jalón, está ubicado entre las cuencas del Duero, del Ebro y del Tajo en las estribaciones del Sistema Central, con magníficas vistas al Sistema Ibérico y al camino Cidiano del Valle del Arbujuelo.