Imagen del Toro Jubilo del pasado año 2022, celebrado en Medinaceli.

Imagen del Toro Jubilo del pasado año 2022, celebrado en Medinaceli. PACMA

Soria

El juzgado rechaza las cautelares del PACMA: habrá Toro de Jubilo de Medinaceli este sábado

“No ha lugar al recurso contencioso administrativo”

10 noviembre, 2023 18:29

Noticias relacionadas

Este sábado 11 de noviembre habrá Toro de Jubilo de Medinaceli. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria, ya que ha rechazado las medidas cautelares que habían sido solicitadas por el Partido Animalista PACMA.

La información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por este medio a través de su auto dice que “no ha lugar al recurso contencioso administrativo” que el PACMA había interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medinaceli. Según el auto, el objetivo del PACMA era "evitar que se repita la muerte que sufrió el animal en la última celebración del festejo y paralizarlo de manera cautelar".

Aunque el Pacma recuerda los hechos acontecidos el pasado año, cuando el astado falleció y adjunta un vídeo, la magistrada Ana Isabel Benito de los Mozos argumenta que no se puede conceder una medida cautelar en el “augurio” de que este año pueda suceder lo mismo y sobre la base de la “inexistencia” de autorización de la Delegación de la Junta, “cuanto la misma sí se ha dictado”.

El juzgado también explica que si se acordase la medida solicitada, “dejaría en completa y absoluta indefensión a las dos administraciones recurridas”, Ayuntamiento de Medinaceli y la Junta de Castilla y León, “sin perjuicio de la que pueda acordarse en el procedimiento principal”.