La Guardia Civil de Soria

La Guardia Civil de Soria

Soria

Tres vecinos de Bilbao roban en una nave de Soria y tienen un accidente tras huir a gran velocidad

Había sustraido ocho bidones de ferro-vanadio valorados en 62.000 euros 

27 marzo, 2023 13:57

La Guardia Civil de Soria ha detenido el pasado 23 a tres personas procedentes de Bilbao como presuntos autores de un delito de robo con fuerza durante la madrugada. El suceso se produjo en una empresa ubicada en el polígono industrial de Ólvega donde, tras forzar la puerta del vallado perimetral, entraron a la nave y se llevaron ocho bidones de ferro-vanadio que están valorados en 62.000 euros.

Fue sobre las 02:20 horas cuando recibieron una llamada de la Guardia Civil de Soria. En ese momento, una patrulla se personó en el lugar de los hechos y localizaron a una furgoneta que se encontraba en la zona. Le dieron el alto e hizo caso omiso emprendiendo la huida a gran velocidad por la CL-101 en dirección Almazán.

La furgoneta sufrió un accidente a la altura de Borjabad tras una precipitada huída. Estos se salieron de la vía debido a la velocidad de la misma. Poco después pudieron localizarla con los objetos robados. En ese momento, pudieron detener a uno de los autores dado se había quedado en el lugar a causa de las lesiones sufridas por el accidente, los otros habían emprendido la huida a pie.

Sobre las 12:00 horas, también en Borjabad, fueron detenidas las otras dos personas y culminaron el servicio con la detención de los tres autores.