El presidente del PP de Castilla y León visita Soria para arropar a la candidata a la Alcaldía

El presidente del PP de Castilla y León visita Soria para arropar a la candidata a la Alcaldía

Soria

Fernández Mañueco compromete "dar la batalla" para que el Corredor Atlántico sea un "eje vertebrador" de la Comunidad

El presidente del PP de Castilla y León participa en la presentación de la candidata a la Alcaldía al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo

22 marzo, 2023 21:26

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió hoy que “dará la batalla” ante el Gobierno para que el Corredor Atlántico sea un “ejemplo” de unión de las nueve provincias y un “eje vertebrador” de la Comunidad autónoma.

En su opinión, Castilla y León no puede dejar pasar “este tren” que llega con fondos europeos y servirá para acelerar el desarrollo económico de la provincia de Soria. “Los fondos europeos están para proyectos de largo alcance”, indicó, para señalar que en esta “batalla” implicará a los agentes económicos y sociales para que el proyecto del Corredor Atlántico sea una "lucha" de la Comunidad autónoma y no de “grupos aislados”.

El líder popular, que se encontraba en Soria en la presentación oficial de la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de la capital soriana, también manifestó que “sé que vamos a conseguir una gran mayoría. El motivo de mi certeza es que cada vez que España tiene por delante un gran reto el PP siempre está a la altura. Por eso, sé que en las elecciones del 28 de mayo vamos a lograrlo de nuevo. Ahora presentaremos candidaturas ganadoras en los 2.248 de Castilla y León. Por eso, queremos que las próximas elecciones sirvan para dejar atrás las políticas nocivas del sanchismo”.

El presidente también se refirió al maltrato a Castilla y León en los Presupuestos, “frenando inversiones e infraestructuras. Entre ellas el corredor Atlántico. Una cosa clara: Castilla y León estará en el corredor Atlántico, con todas las infraestructuras que venimos exigiendo repetidamente, y que beneficiarán a todas las provincias de la Comunidad. A todas. Repito. A todas. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todas las provincias. El Gobierno de Castilla y León va a liderar la reclamación de las cuestiones pendientes, como por ejemplo el Corredor Central, la conexión Atlántico Mediterráneo Soria y la Ruta de la Plata. Impulsaremos el corredor Atlántico. Porque es bueno para toda Castilla y León, para España y para Europa. El Gobierno de España tiene que dar pasos decididos aprovechando los fondos europeos. No podemos dejar pasar este tren”.