José Luis Palomar Romero gana el I Toro Celtíbero de 2023.

José Luis Palomar Romero gana el I Toro Celtíbero de 2023.

Soria

El I Toro Celtíbero de 2023, de la Peña Taurina Soriana, para José Luis Palomar Romero

A raíz de las Bodas de Zafiro, la Junta Directiva de la entidad acordó ayer distinguir al veterano torero, al cumplirse el próximo 4 de marzo el 45 aniversario de su Alternativa

17 enero, 2023 09:13

Primer Matador de Toros, que logró Soria en toda su historia, José Luis se doctoró en Castellón de la Plana el día 4 de marzo de 1978, de manos de José Mª Manzanares y actuando como testigo Pedro Gutierrez Moya “Niño de la Capea”.

“Provechoso”, nº 40, negro, de 484 k., del hierro de Baltasar Ibán, fue el toro de la alternativa mientras que el sexto de la tarde, segundo del lote del soriano, y de su naciente carrera, fue de la ganadería de Juan Pedro Domecq y de nombre “Camoreto”, nº 20, aldinegro, de 468 k. De ambos cornúpetas, por sus faenas, consiguió sendas orejas.

Momento de la Alternativa de José Luis Palomar

Momento de la Alternativa de José Luis Palomar José Luis Chaín

Se ratificó con la “Borla de Doctor en Tauromaquia” al confirmar en Madrid, durante la Feria de San Isidro, la tarde del 17 de mayo del mismo año. Dámaso González, en presencia del “Niño de la Capea”, le cedió la muerte de un astado de Ramón Sánchez, pasaportando en sexto lugar a otro de Antonio Arribas.

La entrega de este distintivo concedido por la Peña Taurina Soriana se realizará en fecha aún por determinar, de previsión durante la primera mitad del año en curso, que oportunamente se dará a conocer y de acuerdo con las agendas de ambos interesados.