Vivienda en Matamala de Almazán acordonada por la Guardia Civil en cuyo interior ha fallecido una mujer

Vivienda en Matamala de Almazán acordonada por la Guardia Civil en cuyo interior ha fallecido una mujer Concha Ortega ICAL

Soria

La Guardia Civil detiene al sospechoso de la muerte violenta de la mujer encontrada en Matamala de Almazán

Se investiga si eran pareja o únicamente amigos | La fallecida había denunciado el 22 de diciembre a su expareja por un delito de violencia de género, pero todo apunta a que este hombre se encontraba en otra localidad

27 diciembre, 2022 10:25

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Soria detuvo anoche a un vecino de la localidad soriana de Matamala de Almazán como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de la mujer de 44 años cuyo cuerpo apareció el día de Navidad en el interior de su casa tras sufrir un incendio. La vivienda de la mujer se halla en la calle Mayor citada localidad, en la comarca del Izana.

El inmueble había sido pasto de las llamas en un incendio del que la Benemérita tuvo conocimiento a las 8.24 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó que había recibido una llamada alertando del avistamiento de humo en el interior de la vivienda. Según ha podido saberse ahora, la llamada fue efectuada por el ahora detenido, que en declaraciones posteriores ha admitido que estuvo en el domicilio de la fallecida hasta las 7.00 horas, aproximadamente.

La autopsia practicada ayer al cadáver de la mujer ha revelado que sufrió una muerte violenta, según informa la Delegación del Gobierno de Castilla y León. A demanda del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, que instruye el caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria investiga desde el primer momento todas las posibilidades.

De momento no se descarta ninguna hipótesis, pero la que cobra más fuerza es la que ha motivado la detención de este hombre, que había estado con la fallecida durante la noche en la que ocurrieron los hechos. Además se investiga el tipo de relación que existía entre ambos para determinar si eran pareja o únicamente amigos, a través de las entrevistas que se están realizando a familiares y amigos.

Se da la circunstancia de que la fallecida había denunciado el pasado 22 de diciembre a su expareja por un delito de violencia de género, pero todo apunta a que este hombre se encontraba en otra localidad cuando sucedieron los hechos, ha desvelado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

“A raíz de la denuncia formulada, la Guardia Civil mantuvo vigilancia hasta en diez ocasiones en el domicilio de la mujer, sin observar nada extraño”, explica la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer de forma definitiva todas las circunstancias que concurrieron en la muerte violenta de esta mujer.