La asamblea constituyente de Soria YA como partido político

La asamblea constituyente de Soria YA como partido político Soria YA

Soria

Soria YA avanza en su constitución como partido político: elige a Silvia Largo de presidenta y Ángel Ceña como secretario general

La formación ha celebrado este sábado su asamblea constituyente para elegir a los principales órganos del partido y los cargos políticos que van a desempeñar

17 diciembre, 2022 13:59

Soria ¡YA! ha dado un paso más este sábado en su transformación como partido político con la celebración de una asamblea constituyente. Se han reunido en la sede de la calle mayor de Soria y han elegido a los miembros de los órganos del partido. Silvia Largo del Barrio será la presidenta de la formación y Ángel Ceña como portavoz en las Cortes de Castilla y León.

La Coordinadora Ejecutiva, así como la Asamblea Plenaria, también estará compuesta por Natalia Ceña Tutor, Fernando Arévalo Jiménez y Juan Antonio Palomar Sicilia, como vicepresidentes. Para el resto de puestos han sido elegidos Carlos Vallejo Muñoz, como tesorero; como coordinador de comunicación está Daniel Andrés Robledillo; Laura Gil Alonso será la coordinadora de participación y movimientos sociales; Rosalía Peña Gallego va a ser la coordinadora institucional y, finalmente, Vanessa García Macarrón se convertirá en la coordinadora de acción política.

Asimismo, se completa con dos representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! como vocales estarán César Castro Ayuso y Jesús Alberto Chico García, siendo 12 los componentes que conforman el órgano de gobierno del partido.

De este modo, se constituyen como partido. Desde la nueva formación creen necesario este paso para "los intereses y reivindicaciones" de Soria. Los nuevos dirigentes han invitado a todos los ciudadanos a "participar como afiliados o simpatizantes".

Finalmente, han incidido en que el paso a consolidarse como partido político "no implica que nos alejemos de la ciudadanía" y aseguran que van a estar "siempre en la calle, al lado de los ciudadanos y recogiendo el sentir de los sorianos".