Mañueco en Villaciervos (Soria) durante el Anuncio de las obras de las cúpulas de la energía

Mañueco en Villaciervos (Soria) durante el Anuncio de las obras de las cúpulas de la energía

Soria

Las obras de las cúpulas de la energía de Soria arrancarán en dos semanas con una inversión de 12 millones

El desarrollo del parque empresarial continúa con 6 proyectos en marcha que sumarán 250 empleos

2 noviembre, 2022 13:59

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que las obras de las cúpulas de la energía de Soria comenzarán en menos de dos semanas. De esta manera se consolidan los siete sectores y se finalizan cinco de ellos. 12,4 millones de euros en el presupuesto fijado con un plazo de ejecución de 18 meses.

El Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla y León se dedicarán dos cúpulas. El centro de formación profesional en renovables del Ecyl se llevará la tercera. La cuarta es un edificio empresarial que se destinará al alquiler. Y, por último, la quinta ubicará oficinas de servicios generales y de gestión del PEMA.

No será el único avance para Soria, ya que Mañueco ha confirmado que la Junta continúa con el desarrollo del parque empresarial, que tiene 75 hectáreas, con 6 proyectos en marcha que sumarán 250 empleos. Además se sacará a licitación la urbanización de la otra mitad antes de que termine el año. Aunque es cierto que ya se está trabajando en su ocupación, con proyectos que si se ejecutan finalmente podrían sumar 500 empleos más. La Junta trabaja, además, para que el escenario económico no retrase las expectativas del atractivo empresarial del PEMA y que se pueda vender todo el suelo disponible y favorecer la creación de esos 750 empleos.