Varios agentes de la Guardia Civil en el lugar donde se produjo el incendio

Varios agentes de la Guardia Civil en el lugar donde se produjo el incendio

Soria

Investigado como presunto autor de un incendio en un bosque de la provincia de Soria

El hombre hacía uso de un ahumador en el momento del incendio

2 septiembre, 2022 11:07

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han procedido a investigar a una persona vecina de la comarca de Pinares como supuesto autor de un incendio en el Paraje de Quiñones, en el término municipal de San Leonardo de Yagüe, en Soria. Se vio afectado matorral bajo, pasto y arbolado.

El incendio se produjo en el Paraje Quiñones, término municipal de San Leonardo de Yagüe, viéndose afectado por el fuego matorral bajo, pasto y arbolado (pino y roble). Tras la inspección ocular y demás gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio, se ha podido establecer que se ocasionó como consecuencia de una imprudencia grave en el uso de un ahumador en una explotación apícola por parte de la persona investigada.

Se señala que la persona investigada ha podido incumplir las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León. A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil recuerdan que "hay que extremar las medidas de prevención ante el riesgo alto de incendio, por lo que se hace necesario prestar especial atención a las normas sobre el uso del fuego en época de peligro alto".