Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Soria

Roba dos veces el mismo coche en Soria y hiere a dos polícías cuando van a detenerlo

La Policía Nacional lo ha detenido por robar un vehículo de alta gama e intentar darse a la fuga al ser interceptado por dos agentes

13 agosto, 2022 17:39

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha detenido a R.G.H., un varón de 51 años, vecino de la capital, que sustrajo al menos en dos ocasiones un vehículo de alta gama entre los días 8 y 9 de agosto. Además, se le imputa un delito de resistencia grave a agente de la autoridad toda vez que se opuso a la acción de los funcionarios policiales en el momento de su detención.

El detenido se hizo con las llaves del mencionado vehículo y sin permiso de su propietaria, accedió al mismo para posteriormente utilizarlo en diferentes desplazamientos. La víctima interpuso la primera denuncia el día 8 de agosto; el vehículo recuperado horas después por dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que estuvieron buscándolo durante horas por toda la ciudad.

Al día siguiente, la propietaria del vehículo regresó a estas dependencias para interponer una nueva denuncia al constatar que su vehículo había sido nuevamente sustraído. Vista la proximidad temporal de las acciones criminales, se preparó un dispositivo especial de vigilancia para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de estos hechos.

De esta forma, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, lograron localizar al sujeto en el preciso instante en que se disponía a sustraer nuevamente el vehículo. En el momento de ser interceptado y al tratar de ser identificado, intentó darse a la fuga, primero utilizando el turismo y después por sus propios medios.

La rápida y ágil actuación de estos dos agentes de la UDEV evitó que escapara, si bien dada la agresividad de la que dio muestras para evitar su detención ,se le imputa también un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.  Y es que los funcionarios tuvieron que solicitar apoyo a dotaciones de Seguridad Ciudadana para lograr su traslado a las dependencias, resultando finalmente dos agentes heridos en esta actuación, si bien con pronóstico leve.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 10 de agosto y el vehículo devuelto a su legítima propietaria ese mismo día.