Celebración de la fiesta de La Saca en Soria

Celebración de la fiesta de La Saca en Soria Concha Ortega Ical

Soria

Dos heridos por asta de toro y uno por la coz de un caballo durante la fiesta de La Saca en Soria

Permanecen ingresados en el Hospital Santa Bárbara junto a otros dos heridos de los 24 totales que se produjeron con motivo de la festividad

30 junio, 2022 22:23

Noticias relacionadas

Dos varones de 46 y 59 años resultaron heridos por asta de toro, y uno de 37 años por la coz de un caballo, durante la jornada festiva soriana conocida como La Saca, según informa Ical.

Según informaron a Ical fuentes oficiales, los tres se encuentran ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Soria junto a otros dos de los 24 heridos que dejó la jornada: un paciente de 70 años que sufrió un revolcón y otro de 56 que sufrió un accidente isquémico transitorio.

Hasta las 20.00 horas de hoy, el Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Bárbara atendió a un total de 24 heridos relacionados con la fiesta de La Saca, 23 de ellos varones y una sola mujer, con una edad media de 40 años. Del total, 16 fueron trasladados desde el monte Valonsadero y los ocho restantes desde la propia capital soriana.

Los 19 heridos dados ya de alta fueron atendidos por contusiones (10), revolcones (4), herida en un dedo (1), esguince de tobillo (1), rotura de gemelo (1), caída de caballo (1) y rotura fibrilar (1).